26feb13 Reforma, 8 col., Denuncian a Delegado


Denuncian a Delegado

Reforma, 8 col., Yáscara López, Ernesto Osorio y Óscar del Valle

El Delegado de Coyoacán, el perredista Mauricio Toledo, fue denunciado ayer por el delito de extorsión, que podría derivar en enriquecimiento ilícito.

La denuncia fue interpuesta por los diputados locales del PAN Édgar Borja y Priscila Vera ante la Procuraduría de Justicia capitalina. Esto a raíz de las acusaciones del abogado Rodolfo Reus publicadas ayer por REFORMA en el sentido de que Toledo exigió 1.6 millones de pesos a cambio de no clausurar una construcción.

Según Reus, representante legal de la Inmobiliaria 3GZN Arquitectura, Toledo reclamó la suma a través de conversaciones de BlackBerry -certificadas ante notario público- por la edificación del condominio Torre Céfiro en la Colonia Insurgentes Cuicuilco.

Los legisladores también presentaron una denuncia administrativa en la Contraloría General del DF contra el Delegado por presuntamente realizar conductas violatorias en el desempeño de sus responsabilidades.

Con esto, tanto la PGJ-DF como la Contraloría General deberán iniciar investigaciones.

“Lo que pedimos al Procurador es que no solape esas actitudes porque están durmiendo el sueño de los justos. Las pruebas, que son los mensajes que el Delegado envió para solicitar el dinero, tienen un aval de un notario público, y eso puede tomarse como probatorio”, señaló Borja.

En tanto, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo que su dirigencia no encubrirá a ningún militante que cometa actos de corrupción y que, en caso de que se confirme el abuso, el Delegado será sometido a un procedimiento interno que podría derivar en su expulsión del partido.

“No voy a ser tapadera de nadie. El PRD no será tapadera de nadie. Y, si hay responsabilidad, que se aplique la ley, y, en todo caso, nosotros (…) tomaremos las medidas estatutarias, políticas correspondientes”.

LA DEFENSA DE TOLEDO

Al rechazar haber extorsionado a la inmobiliaria, el Delegado Mauricio Toledo presentó una carta que supuestamente le envió el dueño de la empresa 3GZN, Gazi Nacif Borge, para deslindarlo.

En el documento -que no presenta membrete- también se desconoce como representante legal al abogado Rodolfo Reus.

Difunden presunta carta de Nacif

El Delegado de Coyoacán presentó una supuesta carta de Gazi Nacif, quien firma como representante legal de la inmobiliaria.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s