Castañeda: El gobierno transmite un mensaje poderoso con Gordillo (MVS)


 Aristegui presentó a Jorge G. Castañeda para hablar de la detención de Gordillo. El entrevistado dijo que hay varios ángulos. El primero es que cualquier golpe que se dé contra los poderes fácticos debe ser aplaudido; hay muchos otros poderes, pero éste debe ser reconocido. También dijo que es relevante que se finque legalmente un gasto suntuario como el que se ha exhibido; pero debe exigirse el debido proceso contra Gordillo, y al gobierno le toca demostrar la culpabilidad.

Afirmó que hace dos años dejó de frecuentar a Gordillo, y aunque duele que sea con alguien que era amiga, la culpa de la imagen ofensiva que ahora implica la detención es de ella.

Aristegui preguntó por qué no ocurrió antes. Citó a Germán Martínez Cázares que hoy dice en Reforma que el gobierno actual le da envidia de la buena por haber acotado a un poder fáctico. Castañeda reconoció que eso debió iniciar hace tiempo. Dijo que Fox debió deslindarse de los poderes, y no lo hizo, y es lamentable. Calderón es un caso diferente porque la eligió como aliada.

Para terminar, Aristegui le pidió a Castañeda cómo entender la detención en el marco del régimen de gobierno. El entrevistado señaló que no debe ser un mensaje sólo a Elba Esther o al SNTE, sino a los poderes fácticos que en los sindicatos, las telecomunicaciones, la política, la banca y otros sectores están presentes. Probablemente Peña eligió hacerlo con Gordillo por emblemática del tipo de poder que hay que acotar.

Para escuchar este audio pulsa el link, cortesía CIAM y GA comunicación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s