En Primero Noticias, Carlos Loret entrevista a Miguel Ángel Mancera. (Televisa)


Carlos Loret (Televisa), dijo que ayer se reunieron en Los Pinos el presidente Enrique Peña Nieto, los gobernadores y el jefe Gobierno de la Ciudad de México.  Entrevistó a Miguel Ángel Mancera  el jefe de Gobierno sobre esta visita.

Loret: ¿Cuál fue el mensaje que les dieron los gobernadores ayer en Los Pinos?

Mancera: Fue una reunión de comunicación respecto de las diferentes acciones de las que todo mundo teníamos noticia.

El presidente de Conago, Malova, hizo uso de la palabra también, a nombre precisamente de esta representación de todos los estados, de todos los participantes, y reiteró el apoyo, también, a las acciones que se realizan en este marco, en el marco del Estado de Derecho.

Loret: ¿Qué pendiente quedaba en las investigaciones, de acuerdo a lo que les dijo el secretario de Gobernación?

Mancera: Que las investigaciones no están cerradas, se continúa, hay varios datos que se tienen que seguir corroborando; y que seguirá ese curso a las diferentes etapas de la averiguación previa.

Loret: ¿Fue el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, que sabemos es muy cercano a Elba Esther Gordillo?

Mancera dijo “Sí, ahí estaba presente Rafael”

Luego Loret preguntó: ¿Y también respaldó al Presidente?

Mancera contestó “Sí, así es, así es. Realmente, te reitero que el uso de la palabra de Malova es a nombre de todos los integrantes de la Conago”.

Loret: ¿Hubo preocupación por las manifestaciones, por la reacción que pudieran darse del sindicato?

Mancera: Todos y cada uno de los gobernadores reiteramos que nosotros seguiremos teniendo contacto con las diferentes representaciones sindicales, con la fuerza trabajadora, que se seguirá una atención muy puntual.

Loret: ¿Hay preocupación por la posible reacción de Elba Esther Gordillo a través del sindicato, que pueda darse en distintos estados del país?

Mancera: Bueno, lo que todas y cada una nosotros manifestamos, es estar pendientes, buscar en todo momento la interlocución, buscar en todo momento que se entienda que no es una actuación en donde nosotros queramos entrar en conflicto con estas representaciones sindicales o laborales.

Loret: ¿Hablaron de quién relevaría a Elba Esther Gordillo, si el Gobierno Federal ya está en contacto con Juan Díaz de la Torre, que ayer fue nombrado presidente del sindicato en lugar de Elba Esther Gordillo?

Mancera: No hubo ninguna manifestación en ese sentido, sencillamente en estar atentos en las reiteraciones, en las manifestaciones y las decisiones que dentro de sus diferentes órganos tomen las fuerzas sindicales.

Loret: ¿Cuál es el último reporte que tiene sobre ella, su estado de salud, su comportamiento dentro de la cárcel, etcétera?

Mancera: He dado la instrucción obviamente de que todo el tratamiento preventivo que se tiene que realizar de custodia se haga con estricto apego a los derechos humanos, que se cuide y se salvaguarde la integridad física, se encuentra estable, que está siendo atendida y supervisada en diferentes momentos respecto de su estado de salud, pero tengo al reporte de que se encuentra estable. (7:15)

Audio original.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s