Graco Ramírez: Los gobernadores harán un frente en sus negociaciones ante el SNTE para evitar los chantajes que venía haciendo Gordillo por la descentralización (R. Fórmula)


Denise Maerker dijo que ayer el Presidente se reunió con los mandatarios de entidades federativas, y asistieron 28 de los 31 y el jefe de Gobierno del DF. Sin embargo, hasta ahora no se sabe qué se dijo entre ellos y qué acuerdos tomaron. Por esa razón presentó al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, en entrevista telefónica.

El entrevistado dijo que la reunión de ayer de los mandatarios estatales con el Presidente Peña Nieto estuvo muy bien porque se manifestó la fortaleza del Estado. Dijo que una directiva de un sindicato fuerte no puede estar por encima de los intereses del país, y criticó el poder que concentró Elba Esther Gordillo, y los contratos o convenios que firmaba con las entidades federativas y con los que aseguraba mayores recursos.

            Maerker preguntó cómo fue la reunión de ayer con el Presidente. Ramírez dijo que el Presidente no fue a pedir apoyo; dijo que el Presidente señaló que la decisión de la detención fue difícil, y enfatizó que se tratara de fortalecer el autoritarismo en el país y él lo rechazó.

El mandatario dijo que hablaron el presidente de la Conago, Mario López Valdés, y él mismo como responsable de la comisión de Educación. Añadió que los mandatarios estatales acordaron unificar una misma forma de negociar las partidas de educación, y evitar como ocurría antes en las que el sindicato amenazando obtenía beneficios extralegales. Esto debe terminar para ordenar el gasto educativo, evitando la confusión entre sindicato y partido político.

Dijo que cuando llegó deshizo que el banco antes Serfin y hoy Santander fuera la institución única para manejar la nómina de los profesores y las transacciones de cuotas.

Reiteró que habrá unidad frente al sindicato de los mandatarios estatales para negociar las partidas y los proyectos, porque la descentralización educativa benefició al sindicato y a Salinas de Gortari, para legitimarse y los siguientes mandatarios.

Héctor de Mauleón le preguntó cómo ven la medida de la detención, si es fortalecer el autoritarismo del Presidente. Ramírez relató que cuando llegó al mando de su estado y encontró cómo se negociaban los apoyos económicos al sindicato, cuando él dijo que no daría continuidad le llamó Gordillo y le dijo que no intentara hacer cambios porque se enfrentaría al poder del sindicato.

Maerker agradeció la entrevista y luego dijo que fue valioso que Graco Ramírez estuviera al frente de la comisión de Educación de la Conago.

Para escuchar este audio pulsa el link, cortesía CIAM y Ga comunicación

Segunda Parte

Tercer Parte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s