Gordillo no tiene ningún privilegio en Tepepan, asegura Mancera (R. Fórmula)


Luego de anunciar al principio del noticiero al secretario del Gobierno del DF para hablar de las características de los penales en el DF y la necesidad de atención médica de Elba Esther Gordillo, Denise Maerker presentó a Miguel Ángel Mancera, quien explicó que en la mañana se evaluó dónde ubicar a Gordillo ante sus problemas de salud, y se resolvió trasladara al penal con clínica de Tepepan. Mancera remarcó que los do sitios, el Reclusorio Oriente y Tepepan tienen las mismas características de reclusión, pero la ventaja en Tepepan es que hay atención de segundo nivel, por si se agravan.

            Daniel Moreno preguntó que con el “sospechosismo” del país que piensa que ya se están mejorando las condiciones para la maestra. Mancera dijo que Gordillo se encuentra en la parte cautelar y no la médica, que se le revisan signos vitales cada tres horas, y no tiene privilegios.

La conductora señaló que aunque se ha cuidado la imagen de exhibir a Gordillo, trascendió que llegó a medios y redes sociales la ficha de Gordillo, y eso es responsabilidad del DF. Mancera dijo que se está investigando para aplicar una sanción con todo rigor a quien filtró la impresión. Moreno dijo que sería interesante saber en qué condiciones se le tiene a la lideresa, por cuestión de validar que no tiene privilegios.

Ya que termina la entrevista celebra Maerker que Mancera se comprometió a investigar y sancionar a quien filtró la ficha de Gordillo, mientras el gobierno federal ha ofrecido y cumplido que no va a exhibir a ningún detenido, famoso o desconocido. La conductora dijo que es cuestión de disciplina y que se nota que hay un relajamiento en el personal.

Maerker recordó que en la reclusión de Carlos Ahumada, que se usaron las imágenes de él en el reclusorio para humillarlo, por el enfrentamiento que tuvo con las autoridades del DF. Eran otros tiempos, pero es relevante recordarlo por la forma como se exhibe a los que políticamente caen en desgracia.

Para escuchar este audio pulsa el link, cortesía CIAM y GA comunicación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s