04mar13 Reforma, 8 col., Advierte Peña: no hay intocables

04Mar13

Advierte Peña: no hay intocables

Reforma, 8 col., Érika Hernández y Mariel Ibarra

Ciudad de México  (4 marzo 2013).- El Presidente Enrique Peña Nieto advirtió que, en los próximos seis años, no existirán los intereses intocables.

En la clausura de la 21 Asamblea Nacional del PRI, ante cerca de 20 mil priistas e invitados especiales, el primer Mandatario afirmó que comienza una nueva era del tricolor en la Presidencia.

Esa renovación, apuntó, implica demostrar a los ciudadanos que son un nuevo partido, por lo que convocó a sus compañeros a concientizar su posición ahora como Gobierno en Los Pinos.

Dijo asumir su militancia y estar consciente de que la mejor forma de apoyar y promover al PRI es ejerciendo un Gobierno “democrático, apegado a derecho y que dé resultados concretos” a los mexicanos.

“Mi responsabilidad es lograr que México despliegue todo su potencial. No hay intereses intocables. El único interés que protegeré es el interés nacional.

“Tomaré las decisiones que exige la transformación del País. El éxito del PRI depende del éxito de México”, aseguró el Ejecutivo federal sin mencionar la reciente detención de Elba Esther Gordillo.

Ésta es la primera vez que Peña Nieto se reúne con la estructura priista como Presidente de la República.

Ahí estuvieron 18 Gobernadores priistas, ex Mandatarios estatales, ex presidentes del partido, líderes estatales y municipales y legisladores federales.

Incluso una veintena de Embajadores de otros países registrados en México fueron convocados para conocer la “transformación” del partido en el poder.

Aunque sin hacer alusión a la aprehensión de Gordillo, el líder nacional del PRI, César Camacho, expresó antes su “respeto y respaldo” a las acciones que tome Peña como Presidente.

“El partido le ofrece respaldo por su firmeza y arrojo para decidir siempre lo que le conviene a la República, porque reconoce el imperio de la ley y la eficacia de la política, porque sabe cuándo actuar con toda la fuerza del Estado”, aseveró ante los aplausos de los miles de delegados del tricolor.

Ivonne Ortega, secretaria general, también elogió a Peña.

“Esta Asamblea ha sido el momento clave para decidirnos a respaldar y arropar, sin titubeos, al Presidente, a un hombre de palabra que sabrá cumplirle a México”, aseguró.

Anuncios


No Responses Yet to “04mar13 Reforma, 8 col., Advierte Peña: no hay intocables”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: