08mar13 Reforma, 8 col., Remata Granier bienes


Remata Granier bienes

Reforma, 8 col., Carlos Marí

Villahermosa,  México (8 marzo 2013).-   A 12 días de concluir la gestión de Andrés Granier en el Gobierno de Tabasco, su entonces Secretario de Administración y Finanzas, José Manuel Saiz, autorizó el remate de más de mil bienes del patrimonio estatal a precios simbólicos.

Entre los bienes subastados hubo cámaras fotográficas y teléfonos celulares, computadoras en 50 pesos y una camioneta con valor de factura de 441 mil pesos en sólo 7 mil pesos, por citar algunos ejemplos.

También se vendió una pipa con valor de factura de 741 mil 112 pesos que se ofertó en 20 mil y una grúa de 439 mil 900 en 10 mil, lo mismo que una flotilla de 52 automóviles con un costo de factura de 4.9 millones de pesos en 482 mil 700.

Bajo el argumento de que esos bienes se encontraban en malas condiciones, el Gobierno estatal los almacenó y luego los remató sin mediar convocatoria pública y sin que haya difundido quiénes fueron los beneficiarios.

En la actual Administración, que encabeza desde el 1 de enero el perredista Arturo Núñez, desconocen el estado en que se encontraban esos bienes, así como los beneficiarios de la subasta.

No obstante, el Mandatario tabasqueño ha advertido que el principal responsable de las anomalías financieras detectadas en la pasada Administración es José Manuel Saiz, el mismo funcionario que dispuso de tales bienes.

Javier Herrera, investigador de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y promotor de la transparencia en la entidad, reunió los decretos donde se autorizó la enajenación de bienes, los cuales en su momento no fueron difundidos.

Este hecho, consideró el académico, genera dudas sobre la legalidad en que fueron subastados los bienes.

“Al parecer, se trató de donaciones, por los precios mínimos, pero nunca hubo una convocatoria para solicitar participar en la subasta”, indicó.

Por la noche, Granier difundió un comunicado en el que se dice dispuesto a aclarar y acreditar ante las instancias que correspondan todo aquello que tenga que ver con su Gobierno y exige que no se involucre a su familia en estos hechos.

“Siempre he sido consciente de los riesgos que tiene el ser un hombre público, los cuales asumo con cabalidad, como también el derecho a defender la integridad y dignidad de mi persona y familia”, indica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s