Dolia Estévez: La casa que Reforma le atribuye al nieto de Gordillo es del ex marido de la maestra (MVS)


Carmen Aristegui, al presentar a la corresponsal de MVS en Washington, le reconoció que ayer envió una foto que ya se publica en el portal Aristegui Noticias. La corresponsal dijo que la foto, tomada por una colega del diario San Diego Union Tribune. Se trata de la imagen de una residencia en Parker Mountain Road 2031, en Chulavista, California, que Estévez dice que los datos en San Diego atribuyen como propietario a Francisco Arriola, ex marido de Elba Esther Gordillo, pero que Reforma la atribuye a Othón Francisco de León Arriola, que sería el nieto de Gordillo, porque es hijo de la senadora Mónica Arriola Gordillo.

Para Estévez, la casa es de Francisco Arriola, y la pagó en efectivo el 1 septiembre de 2011, según consta en registros. Aristegui intervino para expresar asombro al comentar la casa que se veía en la foto y que supuestamente fue pagada con 300 mil dólares en efectivo. Como dirección puso Green Turtle Road 23, que es la casa donde solía alojarse Elba Esther Gordillo.

La casa en Parker Mountain Road es la que tiene como domicilio la empresa “Hapbro” Reality Management & Processing Team. Esta es la empresa que giró un cheque para pagar el impuesto predial anual por casi 25 mil dólares y que tuvo fondos insuficientes, por lo que no se pagó.

Estévez dijo que está enterada que en México autoridades judiciales de ese país han pedido colaboración para indagaciones sobre el caso Gordillo a autoridades de EU, pero ella ha buscado sin que alguien se lo confirme en aquella nación. Puede que la solicitud se haya hecho a autoridades o federales o locales de San Diego.

Aristegui comentó que dijo que por la casa de la foto se pagaron 300 mil dólares, y a ella le parece que por esa residencia debió ser apenas un enganche. Estévez dijo que en EU varían mucho los valores de inmuebles, pero lo que aparece registrado y reportado a la autoridad de San Diego es que se pagaron 300 mil dólares en efectivo.

Para escuchar este audio pulsa el link, cortesía CIAM y Ga comunicación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s