Fernández de Cevallos y Lozano Gracia exigen al delegado en Coyoacán que deje de vincularlos con el abogado que lo acusa por extorsión (MVS)

08Mar13

Carmen Aristegui comentó que como dijo en días pasados, el jefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo, fue acusado por un abogado de un constructor de intento de extorsión. Cuando Aristegui entrevistó a Toledo sobre el caso, éste dijo que el abogado que lo acusa está vinculado a los Rojas Cardona y ha trabajado con Antonio Lozano Gracia y Diego Fernández de Cevallos.

Fernández le llamó a Aristegui para pedirle el teléfono de Toledo y la periodista aprovechó para pedirle al panista que le dijera qué quería expresarle a Toledo, y de ahí se generó una entrevista grabada que va a presentar. Antes de ello dijo que Fernández de Cevallos no logró comunicarse con Toledo.

En la conversación se escucha a Diego Fernández de Cevallos que pregunta por Mauricio Toledo, y un colaborador de éste que se presenta como Juan Carlos Barragán, y luego al secretario particular de Toledo, de nombre Eduardo Ramírez, y le dijo que le comentara al delegado que el único contacto que ha tenido es con el abogado Rodolfo Reus ha sido como antagonistas en un juicio de una empresa veracruzana, por lo que es infundado que Toledo diga que Reus y Fernández de Cevallos o Lozano Gracia han trabajado juntos. La empresa a la que asistieron denunció que la parte defendida por Reus fue señalada de lavado de dinero.

Luego se escucha que Fernández le explica a Aristegui lo que ya dijo, el deslinde de Reus y la llamada de atención a Toledo. Fernández de Cevallos señaló que a él no le gusta tratar asuntos jurídicos en los medios, y tampoco revelará el nombre de su cliente por sigilo profesional.

            Aristegui explicó ya que termina la grabación que se disculpaba que por diferentes motivos haya tenido que esperar varios días ofrecer al público este audio, pero obedeció a otros temas que consumieron el tiempo de ediciones anteriores.

La conductora señaló que no está enterada que Toledo haya hecho la precisión que le pidió Fernández de Cevallos, como le ofreció a éste el secretario particular del delegado.

CORTE COMERCIAL

Aristegui presentó a Antonio Lozano Gracia, ex procurador federal y socio de Fernández de Cevallos, que quiso ampliar detalles de la entrevista. Aclaró que en el caso también intervino en aquel litigio para una unión de crédito veracruzana, y Reus fue abogado de la otra parte, y es el único contacto que ha tenido con él. Negó cualquier vínculo profesional o laboral con Reus.

            Aristegui le preguntó si podía precisar si el demandante era Reus o alguien que representaba Reus, y Lozano Gracia dijo que Reus apareció como imputado de la acusación. Aclaró que por principio en su bufete no discutían casos en los medios: “La norma profesional dice que no saques a tu cliente a la plaza pública, a menos que lo encuentres ahí y entonces ahí defiéndelo”, expresó.

La conductora preguntó en qué terminó quedó el caso y el entrevistado dijo que se diversificó, y está a punto de cerrarse, y la unión de crédito a punto de recuperar su dinero. Aristegui preguntó si el apellido Nacif estuvo mencionado en ese caso y Lozano Gracia dijo que no recuerda que se haya mencionado.

Ya que concluyó Aristegui dijo que de nueva cuenta el abogado Reus llamó al noticiero, pero sólo para decir que ya no piensa hablar del tema contra el delegado de Coyoacán. La periodista hace una expresión de desconcierto.

Para escuchar este audio pulsa el link, cortesía CIAM y Ga comunicación

Segunda Parte

Anuncios


No Responses Yet to “Fernández de Cevallos y Lozano Gracia exigen al delegado en Coyoacán que deje de vincularlos con el abogado que lo acusa por extorsión (MVS)”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: