Carpinteyro: La reforma en telecomunicaciones beneficiará a la población( MVS)

11Mar13

Al presentar a Purificación Carpinteyro en entrevista, Carmen Aristegui destacó que en la iniciativa reforma de telecomunicaciones se contempla un fortalecimiento legal y de autonomía de la Cofeco. También se propone el Instituto Federal de Telecomunicaciones, el Ifetel, que también estará más fortalecido para regular todo el sector.

La diputada Carpinteyro señaló que es muy importante que se esté contemplando en la iniciativa que cada concesionario en medios electrónicos tendrá derecho a ofrecer servicios en todas las plataformas de telecomunicaciones, y ya no existirán limitantes como ahora ocurre con Telmex.

La iniciativa también es relevante porque resalta la competencia entre diversas ofertas, a partir de condiciones equitativas y no, como sucede ahora, que Dish tiene que pagar a Televisa y TV Azteca un paquete de canales para poder ofrecer a sus clientes los canales nacionales de las televisoras.

La legisladora destacó que lo que se está viendo que va a ocurrir no es gratuito, sino que arranca de un reclamo social por democratizar la propiedad y el contenido de los medios electrónicos, particularmente frente a lo que habían venido haciendo empresas poderosas en televisión, sobre todo Televisa.

De confirmarse el proyecto de reforma a las telecomunicaciones en el Congreso se está hablando de tener una competencia más sana, en donde ahora las distintas empresas se disputen como gallos el gusto y la preferencia de los consumidores, como debiera ser, en lugar de buscar privilegios y prebendas a través de influir y controlar el tema en el Congreso.

Para terminar, Carpinteyro señaló que la competencia traerá seguramente nuevas fuentes de empleo, con ingresos mejores, que es otro beneficio más que provoca la competencia en el sector.

Para escuchar este audio pulsa el link, cortesía CIAM y Ga comunicación

Segunda Parte

Tercera Parte

Anuncios


No Responses Yet to “Carpinteyro: La reforma en telecomunicaciones beneficiará a la población( MVS)”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: