O miente o no sabe, pero Norberto Rivera enfrenta acusación por protección de pederastas en EU, dijo Aristegui (MVS)


En el marco de una conversación sobre la elección de nuevo Papa, Carmen Aristegui comentó que recientemente el cardenal Norberto Rivera declaró que no hay ningún señalamiento contra él por asuntos de pederastia. La anfitriona dijo que o no está bien informado o está mintiendo.

Luego la conductora presentó a la reportera Natalia Estrada, quien señaló que en la Iglesia Católica hay 12 cardenales señalados públicamente por haber protegido acciones de pederastia de integrantes religiosos en las áreas o diócesis bajo su responsabilidad. Uno de ellos es el arzobispo primado de México, Norberto Rivera.

La reportera dijo que Joaquín Aguilar, víctima de uno de esos sacerdotes pederastas protegidos por Rivera le explicó que hay 8 procesos abiertos contra el cardenal mexicano en Estados Unidos, porque es mencionado en numerosos documentos de la Arquidiócesis de Los Ángeles.

El reporte también mencionó a Lidya Cacho, quien dijo que aunque no es católica firmó la carta pública que suma casi 25 mil firmas que piden que Norberto Rivera no debe participar en el cónclave en el Vaticano, porque ensombrecería con su voto la elección del nuevo Papa.

El reporte añadió que es falso como ha dicho Rivera que no haya acusaciones contra él por protección de pederastas. En abril se reactivarán ocho casos en EU en los que él resulta implicado.

Aristegui comentó que ayer trascendió que cuatro hombres que de jóvenes fueron abusados sexualmente en 1970 por el sacerdote católico Michael Baker, que fue protegido por el cardenal Roger Mahoney, fueron indemnizados ayer con 9.9 millones de dólares.

CORTE COMERCIAL

Hace unos momentos Gil Preciado, uno de los colaboradores del vocero del Vaticano, expuso que ante los señalamientos que algunas organizaciones están expresando a cardenales por encubrimiento de pederastia, descalificó a los organismos que están haciendo esos señalamientos, y respondió que no tienen facultad para poder impedir la participación de alguno de los prelados.

El especialista Bernardo Barranco señaló que El Vaticano no cambia. El grave problema de la pederastia de religiosos y la protección institucional que les brinda la Iglesia Católica primero es negado, luego es relativizado y finalmente se pone en duda la validez de los que acusan o denuncian los casos. Por eso la Iglesia ha tenido problemas tan graves en EU, en Bélgica, Irlanda, Alemania. El nuevo Papa deberá enfrentar este señalamiento o la Iglesia seguirá perdiendo presencia y fieles.

Para escuchar este audio pulsa el link, cortesía CIAM y GA comunicación

Segunda Parte

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s