15mar13 Reforma, 8 col., Además de cara… ¡ni quien la use!


Además de cara… ¡ni quien la use!

Reforma, 8 col., Claudia Salazar

Ciudad de México  (15 marzo 2013).- Pese a que la Cámara de Diputados firmó la adquisición de una aplicación (app) legislativa desde el 10 de enero por 115 millones de pesos, hasta ayer los diputados federales desconocían tal instrumento tecnológico.

En un sondeo entre legisladores realizado por REFORMA, 51 diputados negaron conocer la aplicación y el contenido de la app desarrollada por la empresa Pulso Legislativo.

Dos de los diputados hicieron alusión a la aplicación de la propia Cámara que está en uso desde antes.

Otro legislador, Rubén Camarillo, dijo que sí la conocía, pero que la utiliza poco porque “parte de esa información está en la Gaceta Parlamentaria”. Señaló que estaba “sorprendido” por el costo del servicio.

Después de que REFORMA reveló el miércoles que la Cámara contrató la app por 115 millones de pesos, cuando en el mercado su precio no rebasaría los 500 mil pesos, el director de Pulso Legislativo, Óscar Mendoza, respondió en una carta que la aplicación móvil o app era sólo una herramienta más diseñada por su equipo para que los clientes exploten toda la información contenida en su banco de información.

“Pulso Legislativo es mucho más que una aplicación. Es un servicio elaborado por un equipo multidisciplinario y especializado en la sistematización, generación y análisis de la información relacionada con todos los trabajos del Poder”, señaló.

Ayer, el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, José Luis Muñoz, informó que solicitará una “auditoría especial” al contrato, que calificó como “injustificable”.

Pidió, además, que la contraloría interna de la Cámara revise esa contratación.

“Esto de pagar 3.6 millones de pesos para que me manden información me parece excesivo.

La información que a mí me interese hay manera de conseguirla en la Cámara, para eso tenemos equipo de cómputo y tenemos información y análisis de todo tipo, desde cuestiones financieras, sociales y energéticas hasta asuntos de prensa”, reiteró.

El presidente de la Cámara, el priista Francisco Arroyo, afirmó que no usa la aplicación ni el servicio de Pulso Legislativo porque no es hábil con la tecnología.

En el blog change.org, el comunicador Arturo Aguilar subió una petición para exigir que se cancele el contrato con Pulso Legislativo.

Hasta anoche llevaba 250 firmas de respaldo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s