19mar13 Reforma, 8 col., Cancela Cámara la app

19Mar13

Cancela Cámara la app

Reforma, 8 col., Redacción

Ciudad de México  (18 marzo 2013).- La Cámara de Diputados canceló de manera definitiva la app millonaria.

El órgano legislativo decidió cerrar el contrato con Pulso Legislativo, la empresa que había ofrecido proporcionar un servicio de información parlamentaria y una aplicación con la cual los legisladores podrían acceder a los reportes parlamentarios desde celulares y tabletas electrónicas.

REFORMA reveló el pasado miércoles que la Cámara baja pagaría por este servicio 115 millones de pesos en tres años, IVA incluido, de acuerdo con el contrato DGAJ-001/2003, firmado el 10 de enero pasado por el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política, Humberto Aguilar, así como por el director general de Recursos Materiales y Servicios, Jesús Aboytes.

En el contrato, Pulso Legislativo, empresa ligada a los ex diputados del PRI, Luis A. Godina y Sebastián Lerdo de Tejada, también maneja la razón social Sistema de Seguimiento Legislativo Mexicano.

En esa ocasión, expertos en informática consultados por este diario aseguraron que el desarrollo de una aplicación similar en el mercado tiene un precio de apenas 500 mil pesos. Adicionalmente, en un sondeo realizado entre diputados, éstos dijeron desconocer la app.

Este lunes, la Cámara de Diputados emitió un comunicado de prensa para anunciar que quedaba cancelado el “proyecto de contrato” con Sistema de Seguimiento Legislativo Mexicano.

“Durante la primera quincena del mes de enero del presente año, tras una valoración integral del proyecto y sus alcances, se determinó suspender de manera definitiva la ejecución del mismo.

“Es fundamental resaltar que la Cámara de Diputados no ha realizado ni realizará pago alguno, como contraprestación al proyecto de referencia”, señala el comunicado suscrito por Óscar Manuel Argüelles Dorantes, coordinador de Comunicación Social.

Sin embargo, el día que REFORMA publicó por primera vez la información relativa a la app, San Lázaro envió una carta en que señalaba que el “proyecto de contrato” estaba debidamente aprobado y justificado por el Comité de Administración.

En esa misiva, la Cámara baja defendía que no se trataba de “una mera aplicación APP”, sino de un trabajo académico convertido en un producto de información legislativa, análisis y prospectiva elaborado por miembros de una institución de prestigio.

“El costo de dicho proyecto corresponde a un contrato de 3 años, y se brinda a los legisladores de todos los Grupos Parlamentarios, así mismo se incluyen servicios adicionales para asesores y funcionarios de la Cámara. La inversión unitaria de esta herramienta de trabajo es de aproximadamente 6 mil pesos”, señaló en esa ocasión el propio Argüelles Dorantes.

“Este servicio de asistencia legislativa también genera información en tiempo real, que es utilizada previo a las votaciones, así como en las reuniones de comisiones y en las discusiones del Pleno; además ofrece una base de datos integral para un mejor desempeño de los legisladores”, se argumentó.

Anuncios


No Responses Yet to “19mar13 Reforma, 8 col., Cancela Cámara la app”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: