La iniciativa original en telecomunicaciones responde a una demanda ciudadana: Amedi (MVS)

20Mar13

Para continuar con el tema que hoy se debate en la Cámara de Diputados, Carmen Aristegui presentó a Aleida Calleja, presidenta de la Asociación Mexicana por el Derecho a la Información (Amedi), que se ha dedicado por años a reclamar que los medios ofrezcan calidad en el servicio y la información que brindan los medios de comunicación.

Calleja dijo que cuando se perfilaba la iniciativa de telecomunicaciones, la Amedi emitió un análisis de 21 puntos, algunos son demandas sociales con más de 30 años. Cuando la iniciativa se presentó, hubo muchas celebraciones. En el análisis, lo que concluyen en la Amedi es que hay muchos detalles que todavía no quedan en firme hasta que se conozca y se discuta la ley reglamentaria. Si se aprueba la reforma, dijo Calleja, la madre de todas las batallas será la ley reglamentaria del sector telecomunicaciones porque ahí se definirán los cómos.

Por otro lado, si se hacen cambios a la reforma, que sea para mejorarla, no para perjudicarla, como hace ahora el PRI que está buscando afectar a las empresas dominantes en telecomunicaciones, pero no de la misma forma con las televisoras.

Aristegui preguntó cuándo calculan que esté la reforma. Calleja dijo que ven una estrategia dilatoria para evitar la votación en la Cámara de Diputados antes de la Semana Santa, para tratar de diluirla. Consideró que quienes quieren una reforma al 100% como fue planteada, habrá que olvidarlo, porque ya hay ajustes que están limitando los beneficios, como en el must carry must offer o en el tema del límite de inversión de un competidor y el acceso de inversión extranjera.

La entrevistada señaló que experiencias en EU y Gran Bretaña requiere órganos reguladores profesionales y fuertes para poder poner orden a un sector tan dinámico como el de las telecomunicaciones. Calleja hizo un llamado a la clase política y a la sociedad a defender lo que está plasmado en la iniciativa original porque es una demanda de la sociedad y no es producto de acuerdos cupulares.

Para escuchar este audio pulsa el link, cortesía CIAM y Ga comunicación

Anuncios


No Responses Yet to “La iniciativa original en telecomunicaciones responde a una demanda ciudadana: Amedi (MVS)”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: