La reforma en telecomunicaciones tiene dedicatoria y es contra Slim, asegura Jorge Alcocer (MVS)


Para opinar sobre este tema de las telecomunicaciones, Aristegui presentó a Jorge Alcocer, quien dijo que el debate es muy interesante. Él quiere referirse a los órganos reguladores y la forma como se eligen a los consejeros o comisionados. Los del IFE, ejemplificó, no están en la Constitución sino en el Cofipe, la ley reglamentaria electoral. Pero ahora la reforma de telecomunicaciones ha puesto los criterios de elección en la Constitución, y a él no le gusta eso.

Cuestionó los adjetivos que le han puesto a información en el artículo sexto constitucional: plural, veraz, oportuna, etcétera. Y ahora se están metiendo dos asuntos distintos en el artículo: la libertad de expresión y el derecho a la información. “Estamos metiendo demasiadas cosas en el mismo saco”, apuntó.

Otro tema es que la reforma tiene 17 transitorios, y no recuerda una reforma con tantos transitorios y con tanto detalle. En esos transitorios está el tema en polémica del must carry must offer, que define una situación discriminatoria, porque condiciona la gratuidad a empresas pequeñas y no dominantes. Es una dedicatoria que tiene nombre y así debe leerse: a Carlos Slim.

Alcocer añadió que es una barbaridad otorgarle al Ifetel facultades de la Comisión Federal de Competencia, y eso es hacerlo juez y parte, porque cuando fragmente empresas dominantes y alguien se queje será el mismo Ifetel quien resolverá. Luego está el reto del control para el controlador. Deberían mantenerse los dos órganos reguladores, uno en la materia de telecomunicaciones y otro en materia de competencia económica. Deberían distribuir competencias y distribuir funciones del Estado.

Para escuchar este audio pulsa el link, cortesía CIAM y Ga Comunicación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s