Dish podrá transmitir gratuitamente canales de TV abierta (MVS)

22Mar13

Carmen Aristegui presentó a la reportera Angélica Melín, que dijo que luego de 17 horas de trabajo, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular la iniciativa de la reforma a las telecomunicaciones.

Destacó que el must carry must offer quedó gratuito para empresas cableras y satelitales. También se aprobó la inversión extranjera en 100% salvo en radiodifusión.

Dijo que el panista Juan Pablo Adame rechazó que sus compañeros de partido en la cámara hubieran actuado de personeros de alguna empresa de telecomunicaciones.

El priista Héctor Gutiérrez de la Garza afirmó que quedó claro que la simulación que beneficie a empresas dominantes será sancionada con que le quiten la concesión. Luego dio cuenta que Purificación Carpinteyro señaló que ya no criticó al diputado Gutiérrez, porque como quedó esta parte ya no afecta a Telmex o a Dish, como pretendía el priista, aunque queda claro que la simulación para ocultar sociedades entre empresas sí será castigada.

Dio cuenta que un grupo del movimiento #Yosoy132 realizó una protesta en el salón de plenos cuando habló el diputado Gutiérrez, lo que molestó al presidente Francisco Arroyo, y realizó un reclamo.

El PT y MC votaron en contra y criticaron lo que llamaron las partes “entreguistas” de la reforma, como las llamó Ricardo Monreal. Purificación Carpinteyro rechazó esa acusación.

Hubo reclamos airados durante la madrugada de mutuas acusaciones de obstaculizar. Al final, después de las 4 de la mañana, la reforma fue aprobada en lo particular con 393 votos en favor y 58 en contra.

Aristegui presentó al reportero Óscar Palacios, que entrevistó al presidente del Senado, Ernesto Cordero, quien dijo que esperan la minuta de los diputados, y que ellos se tomarán todo el tiempo necesario porque la materia de la reforma es técnica y ellos no son expertos, por lo que harán consultas a los expertos antes de votar el dictamen.

El perredista Barbosa dijo que no hay prisa pero tampoco se trata de detener el avance de la reforma. El priista Emilio Gamboa afirmó que los representantes de las empresas de telecomunicaciones no están presionando, sólo se hacen presentes para informarse.

Aristegui dijo que ayer López Obrador en Nayarit habló críticamente sobre la reforma de telecomunicaciones y dijo que era una nueva Ley Televisa, y el pago de favores de Peña Nieto a la televisora.

La conductora dijo que con su equipo buscará reacciones de otros actores del sector, que sabe que en este momento el equipo de abogados de Dish está reunido analizando cómo quedó aprobada la reforma, y que espera que posteriormente, como otras empresas, comuniquen su postura.

Para escuchar este audio pulsa el link, cortesía CIAM y Ga comunicación

Segunda Parte

Tercer Parte

Anuncios


2 Responses to “Dish podrá transmitir gratuitamente canales de TV abierta (MVS)”

  1. 1 alejanfra

    Vivo en xalapa,ver. Y todavia no tengo television abierta por que ??? Y apartir de cuando habra en mi estado gracias pir contestar

  2. 2 Regina Santiago Núñez

    Publicamos tu comentario pero el propósito de este blog es dar a conocer notas que consideramos relevantes. No tenemos posibilidad de responder a tu pregunta. Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: