09abr13 Reforma, 8 col., Exigen a Aguirre asumir Gobierno


Exigen a Aguirre asumir Gobierno

Reforma, 8 col., Mayolo López y Claudia Guerrero

Ciudad de México  (9 abril 2013).- El presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo, demandó ayer al Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, explicar a la sociedad qué sucede en su Estado y por qué ahora las Policías comunitarias se han unido a los maestros para formar un Movimiento Popular.

“Las regiones en el País tienen encargados de su gobernanza, y creo que el titular del Ejecutivo de Guerrero tendrá que salirle a responder a la sociedad por qué está pasando eso (el que las autodefensas se alíen al movimiento magisterial) en un Estado de la República”, expresó.

El diputado del PRI enfatizó que la política se resuelve con el diálogo, por lo que se necesita la construcción de un acuerdo que dure mucho tiempo.

“Los gobernantes, en sus entidades federativas, deben tener un diálogo permanente y deben haber construido la confianza mutua para que este tipo de cosas no sucedan”, señaló.

El también priista Manuel Añorve, ex Alcalde de Acapulco y quien contendió contra Aguirre por la Gubernatura, avizoró que el movimiento magisterial lleva el camino de la radicalización.

“No tengo la menor duda que la ley no se negocia, y no pueden radicalizar una lucha que dañe al Estado de Guerrero; no es el mejor camino radicalizar la lucha que ellos vienen encabezando”, previno.

Por su parte, senadores del PAN llamaron al Gobierno federal a disolver a los grupos armados de autodefensa civil que se sumaron al magisterio.

“Es un desafío a la gobernabilidad del País, y justamente en lo que coinciden ambos grupos es que las pretensiones de los dos son ilegales. Si el Gobierno no actúa, tendrá la presión de la sociedad, que ya está contra las cuerdas por las acciones de estos grupos”, dijo Javier Lozano.

La senadora del PAN Laura Rojas, quien ya había puesto a discusión el tema en la tribuna, reiteró el llamado al Gobierno federal para que disuelva los grupos de autodefensa, pues, dijo, “son ilegales y no sabemos realmente a qué fines atiendan”.

Omar Fayad, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, advirtió que, de registrarse protestas sociales con presencia de civiles armados, el Ejército y la Policía Federal podrían intervenir para someter a quienes violen la ley y encarcelarlos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s