17abr13 Reforma, 8 col., Asusta a empresas amenaza de narco

17Abr13

Asusta a empresas amenaza de narco

Reforma, 8 col., Redacción

Morelia,  México (17 abril 2013).- El sector empresarial en Michoacán lanzó ayer un S.O.S. a los gobiernos estatal y federal por las amenazas que tiene por parte del crimen organizado.

A través de volantes, la organización delictiva Los Caballeros Templarios amagó con quemar camionetas de empresas de la industria alimenticia y de servicios si éstas ingresan a la región de Apatzingán, Michoacán, en las próximas tres semanas.

Entre las compañías aludidas están Sabritas, Marinela, Bimbo y Barcel, así como empresas gaseras y cableras, a las que les ordenaron no colocar sus productos en esa región, que es disputada por dicha organización y grupos de autodefensa presuntamente promovidos por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

“A partir de hoy se les pide de la manera más atenta que va a estar prohibido surtir de sus productos a los poblados de Buenavista, La Ruana y Tepalcatepec.

“A partir de esta semana se les van a quemar todas las unidades si se les sorprende ir a dichas localidades mencionadas”, se lee en un volante que fue difundido en redes sociales.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Michoacán, Carlos Gálvez, reconoció su preocupación por dichas amenazas y demandó de las autoridades estatales y federales tomar con seriedad las advertencias, así como reforzar los operativos de seguridad.

“Puede ser que, finalmente, sea sólo un rumor, pero no somos nosotros, los empresarios, quienes vamos a definirlo. Realmente, esta situación la vemos con mucha preocupación y lo que esperamos de la autoridad es el apoyo para que investigue, y que, si no es cierto, se dé la información para que también las empresas puedan operar de manera regular”, dijo.

En mayo del año pasado, comandos armados que la autoridad identificó como de Los Caballeros Templarios prendieron fuego a instalaciones de Sabritas en tres municipios de Michoacán y dos de Guanajuato con el argumento de que esa compañía facilitaba camionetas para operativos encubiertos del Ejército.

Consultadas al respecto en sus corporativos a nivel nacional, empresas como Bimbo, Telmex, Pepsi y Coca-Cola no emitieron opinión alguna.

Anuncios


No Responses Yet to “17abr13 Reforma, 8 col., Asusta a empresas amenaza de narco”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: