Ugalde: Preocupa que el Pacto sea rehén cada tercer día por acusaciones políticas

18Abr13

Con José Cárdenas (R. Fórmula) Luis Carlos Ugalde, colaborador,  opinó sobre denuncia del PAN en contra del gobierno de Veracruz.

José Cárdenas: Aparece el secretario de Salud, el de Finanzas y Planeación, parece el delegado del PRI en Boca del Río, aparece también el alcalde de Boca del Río en el video, y ellos están hablando de que el gobernador está enterado y ha dado instrucciones y, en fin. ¿Esa es la evidencia de la comisión de un delito electoral?

Luis Carlos Ugalde: Es la comisión de un delito electoral que se llama condicionamiento del voto, que está tipificado en le Código Penal y que puede dar lugar a la cárcel. Entonces, se ve que hay algo presuntamente malo que se debe investigar. ¿Hay un problema? Por supuesto que hay un problema.

Segundo. ¿Cómo se atacan estos problemas? Pues por la vía jurídica legal, no es la Cámara de Diputados, ni la Cámara de Senadores, ni el juicio político a Rosario Robles…

José Cárdenas: Ni los medios de comunicación.

Luis Carlos Ugalde: Ni los medios de comunicación. La ruta es una denuncia penal ante la Fiscalía para Delitos Electorales en el ámbito Federal, o ante las autoridades del Gobierno del estado de Veracruz, o el instituto estatal electoral de Veracruz, porque se trata de una elección local en el estado de Veracruz. Esa es la ruta, y la autoridad lo que tiene que hacer es investigar.

Tú no puedes poner en juicio político a un gobernador, aun y cuando haya un video donde hablan de que el gobernador está involucrado. Hay que investigar, hay que seguir el debido proceso y dentro de algún tiempo, cuando haya pruebas contundentes, se procede.

Claramente entonces lo que aquí hay es otro propósito, que es un propósito político, que es llevar al Senado un pleito político, amenazar al Pacto por México.

Decir que se va a resquebrajar este, porque es un asunto que es grave por supuesto, que presuntamente tiene fondo, por los videos que vimos, pero que su tratamiento jurídico no es a nivel del Senado, ni de la Cámara de Diputados.

¿Cuál es entonces lo que está aquí? imagínate cuantos pleitos entre partidos va a haber en 14 entidades en donde hay elecciones. Bueno, Baja California, gobierno del PAN, yo ya me imagino que mañana el PRI se estará quejando del PAN que se gobierna en Baja California.

En doce entidades más, son 14 con elecciones, entonces, a mi me preocupa mucho que el Pacto por México que tiene alcance nacional, sea rehén cada tercer día de estas acusaciones entre partidos.

Audio Cortesía de CIAM y GA Comunicación

Anuncios


No Responses Yet to “Ugalde: Preocupa que el Pacto sea rehén cada tercer día por acusaciones políticas”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: