24abr13 Reforma, 8 col., Pide EPN diálogo para salvar pacto


Pide EPN diálogo para salvar pacto

Reforma, 8 col., Erika Hernández

Puebla  (23 abril 2013).- El Presidente Enrique Peña Nieto llamó a los partidos políticos a dialogar para que juntos encuentren un mejor mecanismo que blinde los programas sociales del uso indebido de autoridades y políticos.

“Convoco a las fuerzas políticas para que a través del diálogo, de una evaluación de las políticas sociales, hagamos un blindaje auténtico y real que nos permita asegurar que los programas sociales van a cumplir con su único propósito que es apoyar a quienes más lo necesiten”, expresó en medio de aplausos.

“El Gobierno asume el compromiso de vigilar que nadie, que nadie lucre con las carencias y necesidades de las personas y por ello este Gobierno no tolerará el uso de los programas sociales”.

Al arrancar su mensaje en el foro “México Incluyente”, el Primer Mandatario hizo referencia a las diferencias que existen con el PAN y PRD luego que se diera a conocer una presunta red de funcionarios de Veracruz y de la Sedesol que usan programas sociales con fines electorales.

Peña aseguró que es natural que existan diferentes opiniones en una democracia como la que se vive en México, sin embargo, apuntó, no sólo se debe discernir, sino también dialogar y asumir compromisos a favor de la Nación.

Reconoció la voluntad de las diferentes fuerzas políticas para suscribir el Pacto por México, el cual, dijo, no está exento de eventuales tensiones y diferencias coyunturales propias de la política.

Por ello, señaló, es momento de hacer un alto en el camino y de que todas las partes que suscribieron dicho instrumento regresen al punto de origen para dejar a un lado cualquier interés particular o partidario y reiniciar con un ánimo positivo, constructivo y propositivo para enriquecer la agenda que permita impulsar el camino de desarrollo.

En ese sentido, advirtió, los programas sociales se ajustarán estrictamente a las reglas de operación para impedir desvíos o manejos sesgados o partidarios.

Reiteró que está dispuesto a un diálogo franco y abierto con todas las fuerzas políticas para que se puedan superar las diferencias de carácter coyuntural.

Por ello, recordó, el evento programado para este martes, en el que se presentaría la reforma financiera, se canceló para dar espacio a una elemental civilidad política.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s