25abr13 Reforma, 8 col., Desafían al Gobierno

25Abr13

Desafían al Gobierno

Reforma, 8 col., Jesús Guerrero y Adán García

Ciudad de México  (25 abril 2013).- Maestros, normalistas y estudiantes desafiaron ayer a autoridades federales y estatales mediante toma de carreteras, secuestro de vehículos, destrozo e incendio de sedes partidistas y más tomas de planteles educativos.

En Guerrero, la molestia del Movimiento Popular Guerrerense por el revés que sufrió el martes su propuesta de Ley Estatal de Educación derivó ayer en ataques a las sedes de los partidos en Chilpancingo, así como a las instalaciones de la Contraloría de la Secretaría de Educación estatal.

Los manifestantes grafitearon fachadas, destrozaron ventanas y puertas de acceso a las sedes del PAN, del PRD, del PRI y de Movimiento Ciudadano. También dañaron mobiliario y propaganda, además de que lanzaron petardos y bombas molotov que provocaron incendios en las instalaciones del tricolor y del sol azteca.

Portando palos, tubos y varillas, los manifestantes ingresaron a la sede estatal priista y en el auditorio realizaron destrozos y sacaron a la explanada sillones y un escritorio a los que les prendieron fuego. El incendio fue sofocado por bomberos hasta que los manifestantes se retiraron.

La Administración estatal que encabeza el perredista Ángel Aguirre Rivero aseguró que no actuó frente a los actos vandálicos porque los manifestantes buscaban que el Gobierno cayera en su provocación.

En tanto, en Morelia, un grupo de 400 normalistas elevó el tono de su reclamo para que el Gobierno estatal entregue mil 160 plazas y apoyos económicos.

Por tercer día consecutivo, los jóvenes secuestraron camiones, en esta jornada fueron 14, incluidas 2 pipas cargadas con 20 mil litros de combustible cada una, para bloquear los principales accesos a la ciudad.

Jesús Reyna, Gobernador interino, emplazó al movimiento estudiantil a un diálogo público teniendo como testigos a medios de comunicación.

Mientras, en Ciudad Universitaria, en el sur del Distrito Federal, los jóvenes encapuchados que desde la semana pasada tienen tomada la Rectoría de la UNAM decidieron mantener la ocupación ilegal del inmueble. El miércoles habían dicho que la desalojarían ayer.

Previamente, el abogado general de la Universidad, Luis Raúl González Pérez, les entregó a los jóvenes un documento en el que se les exige la inmediata liberación de las oficinas.

La Universidad, además, ratificó ayer la denuncia penal que presentó ante la PGR por la toma de la Torre de Rectoría y solicitó proceder contra quienes ha identificado como participantes en estos hechos.

Los señalados

Sofía Castro

Delegada de Sedesol en Oaxaca.

Ex diputada federal. Fue secretaria de organización del PRI local.

Alcide Beltrones

Delegado del IMSS en BC

Hermano de Manlio Fabio Beltrones. Ex funcionario municipal en Tijuana.

Gonzalo Morgado

Delegado del ISSSTE en Veracruz.

Fue dirigente del PRI estatal y diputado local y federal.

Jorge Meade

Delegado de Sedesol en Morelos.

Ex líder estatal del PRI y coordinador de campaña de Peña en el estado.

Anuncios


No Responses Yet to “25abr13 Reforma, 8 col., Desafían al Gobierno”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: