30abr13 Reforma, 8 col., Desmiente SNTE pagar a Moreira


Desmiente SNTE pagar a Moreira

Reforma, 8 col., Sonia del Valle

Ciudad de México  (30 abril 2013).- En el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) nadie sabe sobre el sueldo que el ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, dice cobrar en el gremio magisterial.

REFORMA publicó ayer que el también ex presidente nacional del PRI tiene una beca-comisión para estudiar en la Universidad Autónoma de Barcelona un Master internacional en Comunicación y Educación.

Moreira aseguró que con sus ahorros paga el curso, cuyo costo es de 3 mil 960 euros.

“No, yo pago el curso. Lo que me paga el Sindicato (SNTE) es mi salario”, afirmó.

Pero el SNTE lo desmintió. REFORMA consultó ayer en el sindicato magisterial cuál es el sueldo del ex Gobernador y dijeron no tener información al respecto.

“Cuando un maestro se va becado, no digo que sea el caso, se le consigue una comisión sindical para que tenga oportunidad de estudiar. La SEP tiene becas para eso. Se tiene ese derecho, siempre y cuando se cumplan los requisitos que establece la escuela en donde vas a estudiar y también las becas que están asignadas para trabajadores de la educación.

“Pero en este caso no tengo idea bajo qué condiciones esté su beca”, expresó Mireya Franco, del Colegiado de Comunicación del SNTE.

Franco aseguró que el Sindicato no paga el sueldo de los maestros que se van de comisión a estudiar. Explicó que las becas comisión, que consisten en el pago del sueldo de los maestros, las paga la SEP y no el SNTE.

Ayer fueron consultados cuatro integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato y todos confirmaron que el único Moreira que está en la nómina es un hermano del ex gobernador: Carlos Ariel Moreira, integrante del Colegiado Nacional de Organización.

En tanto, líderes partidistas y empresariales en Coahuila expresaron ayer su molestia por la beca de la que goza Moreira.

“Genera indignación, genera rabia por la impotencia ante la corrupción que generó. Es una impotencia de no poder hacer que se castigue a un mal funcionario después de hacer un fraude multimillonario”, manifestó Eduardo Castañeda, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s