08may13 Reforma, 8 col., Reactivan Pacto: va la financiera

08May13

Reactivan Pacto: va la financiera

Reforma, 8 col., Érika Hernández, Mariel Ibarra y Mayolo López

Ciudad de México  (8 mayo 2013).- El Presidente Enrique Peña y los líderes del PRI, el PAN y el PRD reactivaron ayer el Pacto por México, con lo que despejaron el camino a la reforma financiera.

 La firma de un adéndum (añadido) al Pacto para evitar el uso electoral de los programas sociales permitirá que hoy se presente la reforma, que estaba frenada por desacuerdos políticos.

 “La presentación de la reforma financiera será una muestra fehaciente de la fuerza y el vigor del Pacto”, dijo César Camacho, líder nacional del PRI.

 En tanto, el dirigente del PRD y presidente del consejo rector del Pacto, Jesús Zambrano, afirmó que, en un encuentro privado con Peña, acordaron discutir ayer mismo detalles de la reforma financiera, pues su partido insiste en incluir el tema de la banca social.

 “Hemos estado insistiendo en que se cree un instrumento, un organismo expresamente especializado en materia de banca social, y se puedan optimizar distintos recursos que hoy están disponibles pero dispersos en varias instituciones que se dedican al financiamiento del desarrollo”, mencionó Zambrano.

 El titular de Hacienda, Luis Videgaray, confirmó que hoy a las 12:00 horas el Presidente y los integrantes del Pacto presentarán la reforma financiera.

Control a Gobernadores

 La reunión de Peña y los dirigentes partidistas se dio después de un impasse en el Pacto a raíz de la exhibición por parte del PAN de un operativo electoral en Veracruz basado en el uso de programas sociales.

 Panistas y perredistas habían condicionado su participación en el acuerdo nacional a un compromiso del Gobierno federal para frenar ese tipo de prácticas.

 En los 11 compromisos que se anexaron ayer se incluye rastrear las cuentas de las administraciones estatales de las cuales se hagan retiros en efectivo por cantidades relevantes e impedir la entrega de apoyos previo a las elecciones locales del 7 de julio.

 Tanto el Gobierno federal como los estados deberán suspender las asambleas o reuniones públicas de operadores de programas con los beneficiarios 45 días antes de la fecha de los comicios.

 También se adelantará la entrega de apoyos y los Mandatarios estatales y los Alcaldes no podrán contratar en los medios de comunicación la publicidad ilegal conocida como “gacetillas”.

 En el acto, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, reprochó la existencia de una presunta estructura electoral orquestada por el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira.

 Mostró una foto, tomada el 26 de abril en Torreón, en la que cientos de personas vestidas con playeras rojas tomaron protesta ante el Mandatario estatal como brigadistas de programas sociales en esa entidad.

 

Anuncios


One Response to “08may13 Reforma, 8 col., Reactivan Pacto: va la financiera”

  1. Los bancos son el mejor negocio del mundo pues prestan dinero virtual. o sea dinero que no existe a muy altos intereses. Ganancias estratofericas para unos cuantos Bangsters. Los gobiernos deberían manejar los bancos en todo el mundo para beneficiar a los pueblos y no a unos cuantos bandidos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: