Optimismo ante la nueva etapa del Pacto (R. Fórmula)

08May13

Oscar M Beteta (R. Fórmula) conversó con Jesús Zambrano quien dijo que a partir del exhorto que hizo a EPN, espera que se cumplan los acuerdos. Específicamente esperan que se haga una revisión de los perfiles de los encargados de los programas sociales.

Beteta planteó que Zambrano expuso que entre gobernadores todavía hay expresiones de la vieja cultura clientelar. El perredista señaló que así es porque mientras a nivel federal se hace política para sacar adelante las reformas estructurales, pareciera que los gobernadores consideran que con el regreso del PRI, pueden retornar a prácticas clientelares.

El conductor preguntó cómo se va a proceder con respecto a los programas sociales en vísperas del periodo electoral. Zambrano dijo que 45 días antes se van a cancelar los programas, por lo que se van a adelantar los apoyos a quienes forman parte de los mismos, para que no haya suspicacias sobre su uso.

El perredista enfatizó que especialmente en las entidades que tendrán elecciones se va a revisar puntualmente el perfil de los funcionarios encargados de los programas y se implementarán organismos en los que participen partidos y ciudadanos que verifiquen la entrega de apoyos y estén atentos para atender las denuncias que llegaran a presentarse.

8:23

 

Oscar M Beteta (R. Fórmula) en conversación con Gustavo Madero, preguntó al panista si considera que su queja sirvió y generó frutos.

Madero señaló que su denuncia sobre lo que ocurría en Veracruz, sirvió para poner sobre la mesa una situación que se estaba dando. Destacó que el Pacto trae beneficios para el país y por eso hay que apoyarlo, pero no por eso se va a mantener silencio cuando se observa a funcionarios hacer uso electoral de los programas sociales. Anotó que la forma para cumplir con ambos aspectos, la solución, fue este anexo al Pacto.

Respecto a la fotografía que mostró de un evento encabezado por Rubén Moreira, Madero afirmó que este tipo de actos donde se condicionan los programas sociales, es lo que se tiene que extinguir y van a insistir, denunciando todas las irregularidades que se presenten en este ámbito.

Beteta preguntó cómo, cuándo y quién va a integrar el consejo ciudadano que auditará los padrones y reglas de operación de los programas sociales. Madero respondió que inicialmente las medidas urgentes que están pidiendo es que se suspenda la entrega de programas y en el ínterin se va a conformar el Consejo Ciudadano, es decir, que estará listo después de las elecciones y por tanto no se pondría en marcha en este periodo electoral. Puntualizó que por eso se suspenderán la entrega de apoyos.

Para concluir, Beteta preguntó si sale muy fortalecido para permanecer al frente del PAN. Madero contestó que esa es una decisión que tendrá que tomarse después del 7 de julio.

8:51

 

Oscar M Beteta (R. Fórmula) conversó con César Camacho, quien señaló que el encuentro de ayer le deja un buen sabor de boca, porque observó que privilegió el profesionalismo de los firmantes del Pacto, comenzando con el Presidente, pues no se permitió que este acuerdo tan positivo para el país, naufragara.

Afirmó que el Pacto que es una buena noticia, sigue sacando adelante reformas, porque eso es lo importante, pues las elecciones van a pasar.

Beteta preguntó qué sigue después de que se dieron estos conflictos preelectorales. Camacho dijo que se deben poner atención sobre el comportamiento de los gobernantes y cómo utilizan los programas sociales. Afirmó que este asunto no es de un solo partido, sino una situación que se da en todos los institutos políticos. Puntualizó que el PRI está en contra de quienes usan los recursos de la gente en beneficio de algún partido y que quien lo haga debe rendir cuentas ante la autoridad.

Camacho manifestó que es optimista y considera que ahora que los partidos ponen por encima de sus intereses la agenda del país, es un avance para servir mejor a las personas.

9:15

 Para Escuchar este audio Pulsa el link, Cortesía CIAM y Ga comunicación

Anuncios


No Responses Yet to “Optimismo ante la nueva etapa del Pacto (R. Fórmula)”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: