Granier: Reconoce su voz, desmiente sus dichos (Telereportaje-XEVT)

15May13

Jesús Sibilla, conductor de Telereportaje (XEVT), después de haber transmitido una segunda parte de la grabación en que Andrés Granier da a conocer su riqueza, recibió una llamada del ex gobernador.

Al ser cuestionado sobre las grabaciones donde Granier habla de su forma de vida. Granier dijo que en esa conversación intervienen su hijo Fabián y su escolta Efrén Tamayo, referido como “el Ruso”. Agregó que a los demás no los refiero por nombre porque los desconoce.

Granier dijo que no daría una explicación de cuantas copas me tomé, pero reconoció que si lo dijo.

Sibilla planteó que hablaba de 400 pares de zapatos, mil camisas, 400 pantalones y 300 trajes…

Granier respondió que estaba yo totalmente tomado, pasado de copas, me da rabia, pero lo tengo que reconocer. Reconoció que es ofensivo hablar de esas cantidades.

Sibilla preguntó si estaba alardeando,

Granier contestó que desgraciadamente sí. Precisó que es un hombre de 65 años y sí lo hizo, estaba muy pasado de copas. Indicó que efectivamente no está en Villahermosa, pues estoy tratando su salud.

Sibilla preguntó dónde se encuentra. Granier dijo que fuera del país, tratando unas cuestiones de salud, un tratamiento por dos meses y luego regresaría. Precisó que antes de salir se lo dijo al señor gobernador. Y agregó que por cuestiones de seguridad, no decía dónde.

Sibilla cuestionó si está amenazado por los carteles. Granier explicó que salió de Tabasco amenazado, cosa que dijo al gobernador. Refirió que le enseñó un panfleto con la imagen de una manta, donde se le amenazaba, seguramente por la lucha que se dio al cartel de Los Zetas durante su administración.

Sibilla planteó si esa fue la razón por la que se fui antes. El ex gobernador dijo que no se fue el 27 de diciembre como se ha manejado y se pueden comprobar en la red, donde se subió la información de que fue el 30 de diciembre.

Sibilla preguntó por qué no terminó su periodo. Granier enfatizó que sí terminó. Que Núñez y él acordaron que el gobernador electo no iría a su informe y él no acudiría a su toma de protesta.

Sibilla cuestionó si fue por algún temor en particular. Granier dijo que no, que así fue como lo acordaron.

Sibilla insistió en que por lo regular el que sale entrega al que entra. Granier reiteró que sí, pero que ellos así lo acordaron.

Sibilla preguntó si su familia se encuentra en Tabasco. El ex gobernador respondió que su esposa se encontraba con él, pero todos lo demás estaban en Tabasco.

El conductor planteó que el Gobernador dice que poco a poco ha ido descubriendo el monto de la deuda y han tenido sorpresas, porque Granier no dijo el monto, que no habló con verdad.

Granier manifestó que habló con el gobernador y hubo una extensa reunión con las autoridades administrativas de esos tiempos. Apuntó te tiene entendido que hasta ahora el Secretario de Finanzas de su administración no ha sido citado.

Sibilla refirió que se hablaba de que el boquete 20 mil mdp, que era algo que legisladores habían dicho, que la deuda era mayor de lo que se había dicho y resultó cierto lo que se denunciaba.

Granier insistió en que eso se tiene que aclarar con el ex Secretario de Finanzas, porque no sólo es cosa de decirlo, sino que hubo muchas auditorias. Indicó que en este momento no tenía los datos.

Precisó que en este momento lo que quería hacer era decir que sí era él quien se escuchaba en la grabación y no salir con que no era su voz como muchos lo hacen. Buscaba hacer frente y decir que lo dicho no es verdad.

En otro orden de ideas, Sibilla le preguntó si investigan a una de sus hijas. Granier respondió que en año pasado su hija tuvo problemas por impuestos, los pagó y todo quedo resuelto.

Sibilla cuestionó si no le congelaron su cuenta. El ex gobernador respondió que así fue, como a todos en un caso así: la congelan y al pagar la liberan.

Regresando al tema de la grabación que difundieron, Sibilla señaló que en la grabación Granier habla de que tiene casas en la Ciudad de México, Miami y Cancún.

Granier explicó que tiene una casa en la Ciudad de México, una propiedad en Cancún desde hace más de 20 años y en Miami no tengo propiedades. Precisó que está en el extranjero, donde renta un departamento, del cual cuenta con el contrato de renta.

Sibilla añadió que se habla de que su hijo Fabián compró el hotel “El Pueblito”. Granier afirmó que eso es mentira y lo pueden corroborar en el registro público de la propiedad. Aseguró que ha estado callado porque no me gusta estar en dimes y diretes, pero siempre ha dado la cara.

Sibilla preguntó si se puede saber qué enfermedad tiene. Granier manifestó que es cosa de su vida privada. (El ex gobernador se escuchó titubeante como si en algún momento hubiera estado tentado a responder)

El conductor regresó al tema de la deuda de Tabasco. Expresó que el estado queda con muchas situaciones que lamentar. No se ha podido echar a andar al estado por la situación en que su administración lo dejó.

Granier insistió en que se cite al Secretario de Finanzas, para que se explique el tema de la deuda. Puntualizó que lo que puede decir es que Tabasco no está en bancarrota. Reiteró que en este momento no tiene documentación, la tienen el ex Secretario de Finanzas.

Sibilla preguntó si entonces el gobernador Núñez está mintiendo. Granier respondió apresurado y contundente que no quería decir eso, pues el Gobernador tiene gran visión.

Sibilla planteó que entonces el responsable de esto es José Sáiz. El ex gobernador dijo que Sáiz es quien tiene la información y debe aclarar punto por punto.

El conductor preguntó si sabe dónde está. Granier dijo que tenía entendido que en México, en Villahermosa.

Sibilla refirió que Granier dijo que antes de salir acordó con el gobernador Núñez que se iba antes, y preguntó si negociaron otras cosas. Granier dijo que nada, que se despidieron en buenos términos.

Sibilla recordó que Granier había dicho que se iba a quedar a vivir en Tabasco, pero está fuera por cuestiones de salud y le inquirió si va a regresar a Tabasco. Granier reiteró que en dos meses si todo sale bien regresará a incorporarse a su familia.

Sibilla preguntó si entonces esto es mediático, algo que se está creando, una cortina de humo. Granier manifestó que ha sido una batalla muy grande en su contra, una persecución despiadada, pero a pesar de eso no ha estado ausente, no quiero ser parte de comentarios. Expresó que está retirado totalmente de la política y ahora en otro camino.

Sibilla cuestionó si se siente maltratado por el pueblo de Tabasco que alguna vez lo aclamó. Granier señaló que cree en el respeto, no en la aclamación. Dijo que no se siente maltratado ni mal anímicamente por esto.

Quise hablar para que vean que no estoy oculto, quiero hablar y aclarar las cosas.

El conductor preguntó cómo se siente en relación con su gestión. Granier dijo que sólo puede decir que le tocó un periodo complicado, lo único que quiero decir es que en ese tiempo trató de poner lo mejor para que las cosas fueran lo mejor posible. Añadió que fue una labor titánica del pueblo tabasqueño que junto con el gobierno no dejaron que se perdiera cuando todo hacía ver que no había posibilidades de salir adelante. Enfatizó que fueron 5 años de problemas gravísimos.

Sibilla recordó que cuando era gobernador Granier repetía que se sometía al juicio de la historia y aquí la mayoría de la prensa y gente del pueblo se ha manifestado contra su gestión. Granier insistió en que hizo lo mejor que pudo, puso su mejor empeño y será la historia la que juzgue a final de cuentas.

Sibilla preguntó si se arrepentía de algo. Granier dijo no arrepentirse. Reiteró que pasaron muchas cosas que no se habían visto antes, me pasaron a mí y las sorteamos. Y apuntó que el gobernador Núñez sabe su domicilio.

Sibilla cuestionó si se pone a la orden de la autoridad en caso de que se le cite a comparecer. El ex gobernador refirió que en un comunicado que salió en algunos medios, decía que está a la orden en cualquier momento. Lamentó la manera en que me expresé en la grabación. Me pase de copas, no estoy acostumbrado, pero ese día había tomado unas copas.

Sibilla le preguntó si es un hombre rico. Granier respondió que no es rico, vive bien. Agregó que eso lo hablaron en la oficina de Sibilla hace muchos años. Explicó que viene de una familia que trabajo toda la vida y está casado con una mujer que ha trabajado y tiene su patrimonio.

Sibilla cuestionó nuevamente si él y su hijo no tienen otra propiedad más que la de Tabasco. Granier reiteró que tiene una propiedad en Cancún. El conductor lo interrumpió y recordó que esa pregunta ya se la había hecho.

Concluyó la entrevista agradeciendo la llamada de Granier, quien dijo que por el contrario agradecía su atención, y le puntualizó que el teléfono del que hablaba era el de siempre.

Tras la conversación, Jesús Sibilla resumió que el gobernador reconoce que dijo lo que dijo y desmiente sus propias afirmaciones.

Emanuel Sibilla agregó con suspicacia que también dijo que Tabasco no está quebrado.

Un tercer conductor que no se identifica, opinó que esa es la gran revelación y consideró que fue un deslinde de José Sáiz.

8:35

Anuncios


No Responses Yet to “Granier: Reconoce su voz, desmiente sus dichos (Telereportaje-XEVT)”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: