Arturo Núnez: No hay acuerdo alguno con Granier (R.Fórmula)

16May13

Luego de recordar las declaraciones de Andrés Granier en TeleReportaje, cuando dijo que Tabasco no quedó en bancarrota con su gobierno, Denise Maerker presentó al gobernador actual, Arturo Núñez. El mandatario dijo que acaba de ofrecer una conferencia de prensa para afirmar que Granier dejó deudas con proveedores, sin presupuesto para operar. Su administración ha sufrido para ir resolviendo estas deudas. La situación es particularmente grave en el sector Salud, porque dejó paralizado instalaciones hospitalarias porque se dejó sin dinero su operación.

    Núñez acusó a Granier de haber tenido un comportamiento casi criminal de los recursos, y espera que salgan más datos del estado actual con la auditoría que se está practicando.

    Respecto de que Granier diga que la cuenta pública no refleja endeudamiento, el mandatario afirmó que esa cuenta sólo registra la deuda aprobada por el Congreso, pero hay muchos otros adeudos que no se reflejan en la cuenta. Otra deuda que se está descubriendo es la falta de pago de la póliza de seguro médico para trabajadores del estado. Hubo retenciones de ISR que no se enteraron a Hacienda. Cuando se suman los pasivos, son una cifra mucho mayor que la que refleja Hacienda. La deuda bancaria es de seis mil 500 millones de pesos, pero con los otros pasivos que han encontrado ya suman más de 20 mil millones.

        Sobre acuerdos o compromisos, Núñez rechazó cualquier tipo de acuerdo. Él siempre fue crítico de la gestión del antecesor, y por eso no fue a su último informe. Sólo ha tenido una conversación directa con él, pero no para establecer acuerdos. De ahí en más sabe que anda en Madrid, luego en Miami pero no sabe dónde se encuentra.

        Maerker preguntó por qué su gobierno no ha fincado una denuncia directa contra Granier por irregularidades, y le pide que conteste después de la pausa.

CORTE COMERCIAL

          Núñez dijo que ya que Granier dijo ayer que ofrece presentarse él y su equipo de Finanzas para hacer aclaraciones, los conmina a que lo hagan. Maerker preguntó por qué se los deja voluntariamente y no los obliga. El mandatario aseguró que cuando termine la auditoría entonces hará las denuncias respectivas, porque no quiere cometer una pifia por apresurarse y facilitarles que les otorguen un amparo. Maerker le dijo que entiende entonces que no hay denuncias penales contra Granier y sus colaboradores, pero es seguro que la va a haber. Núñez lo confirmó.

        Afirmó que ya tienen pruebas contundentes de otros funcionarios del gobierno anterior, pero quieren tener evidencias firmes de que Granier estaba detrás de estas irregularidades, para que no las pueda evadir.

Para Escuchar este audio, pulsa el link, cortesía CIAM y Ga Comunicación

Segunda Parte

Arturo Núnez: No hay acuerdo alguno con Granier (R.Fórmula)

Anuncios


No Responses Yet to “Arturo Núnez: No hay acuerdo alguno con Granier (R.Fórmula)”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: