Marca el PAN alto a Cordero

18May13

Publicado en Reforma por Mayolo López

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, amagó ayer con remover del cargo al coordinador de la bancada de ese partido en el Senado, Ernesto Cordero.

Sorpresivamente, el líder blanquiazul anunció ayer que había convocado al grupo parlamentario para que el martes próximo revisen el desempeño de Cordero, a quien los panistas identifican como cabeza del grupo afín al ex Presidente Felipe Calderón.

Luego de defender el respaldo panista al Pacto por México, Gustavo Madero aceptó que ha habido desencuentros con el ex Secretario de Hacienda a raíz de su oposición a esa figura de concertación política.

“¿Puedo tomar la decisión de removerlo? Sí. La puedo tomar hoy, mañana, el martes o después del martes o el año que entra. Es una facultad irrenunciable y es una responsabilidad. No nada más es una facultad: también es una responsabilidad (…) Hay hechos, declaraciones y posicionamientos que nos están mostrando como un partido que tiene falta de unidad, de coordinación, y esto lo debemos solucionar y atender.

“Esa decisión (la de remover a Cordero) está siempre ahí, y es vigente y es una responsabilidad de estarlo valorando permanentemente”, insistió el presidente del blanquiazul.

Los estatutos del PAN confieren al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) la facultad de nombrar y remover a los coordinadores parlamentarios.

El antecedente más reciente lo protagonizó el entonces líder albiazul, Germán Martínez, cuando, en junio de 2008, hizo a un lado al entonces coordinador panista en la Cámara alta, Santiago Creel, por no convenir al Gobierno de Calderón, interesado en ese momento por impulsar la reforma energética.

Apenas el miércoles pasado, de la mano del coordinador perredista, Miguel Barbosa, Ernesto Cordero desafió al PAN y al Pacto por México al anunciar que la reforma política y electoral sería negociada y construida por los legisladores y no por el consejo rector del Pacto.

En el Senado, Cordero es respaldado por Javier Lozano, Roberto Gil, Francisco Domínguez y Luisa María Calderón, hermana del ex Presidente.

Enterado de la convocatoria, el senador Javier Corral dijo abiertamente que Cordero debía ser removido de la coordinación.

“Cordero debe ser relevado. Su actuación ya no le sirve ni siquiera a la bancada ni a su propio grupo”, estimó Corral, quien afirmó que el trasfondo de la oposición de Cordero al Pacto por México es la disputa del grupo cercano al ex Presidente Calderón para tratar de boicotear la actuación de Madero.

Nota Original

Anuncios


No Responses Yet to “Marca el PAN alto a Cordero”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: