23may13 Reforma, 8 col., Hallan billetiza a socio de Granier

23May13

Hallan billetiza a socio de Granier

Reforma, 8 col., Carlos Marí

Villahermosa  (23 mayo 2013).- La Procuraduría General de Justicia de Tabasco decomisó ayer 168 fajos de billetes que José Manuel Saiz, ex Secretario de Finanzas de Andrés Granier, tenía en una vivienda del Municipio de Nacajuca.

Dicho funcionario es una pieza clave para aclarar las anomalías por 20 mil millones de pesos que dejó la gestión de Granier en Tabasco.

El Procurador de Justicia estatal, Fernando Valenzuela, exhibió una laptop, dos computadoras de escritorio y cinco cajas con fajos de billetes de 200, 500 y mil pesos que, según estimaciones de testimonios recogidos por la autoridad, podrían sumar entre 80 millones y 100 millones de pesos.

Ayer por la noche, en Villahermosa se esperaba la llegada de seis funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) que coadyuvarían con las autoridades estatales a determinar el monto de lo incautado.

“De acuerdo a las investigaciones realizadas por esta Procuraduría General de Justicia por el presunto desvío de recursos federal y estatal en los años 2009, 2010, 2011 y 2012, se tuvo el conocimiento que se venía realizando el traslado de fuertes cantidades de dinero en efectivo, contenidos en cajas de cartón y de dudosa procedencia.

“Como resultado de esta investigación, se localizó un inmueble en la ranchería Lomitas, del municipio de Nacajuca, a la cual se logró ingresar mediante una orden de cateo, a las 4 de la madrugada del día de hoy, con personal de esta Procuraduría. En dicho inmueble se encontraron cinco cajas de cartón que contienen abundantes fajos de billetes, en su mayoría con denominaciones de 500 y mil pesos, así como muy pocos de 200”, describió el funcionario.

De acuerdo con el Procurador, el Gobernador Arturo Núñez solicitó que, una vez que se desahoguen las diligencias, el efectivo sea depositado íntegramente en la sucursal de Banjército ubicada en Villahermosa.

Valenzuela aseguró que estos hechos confirman la hipótesis que desde febrero expresó el actual Gobernador en el sentido de que José Manuel Saiz concentraba dinero en efectivo en la Secretaría de Finanzas y, desde ahí, lo enviaba con sus colaboradores a otros lugares.

Según el Procurador, el dinero fue trasladado del despacho oficial que tenía Saiz como Secretario de Finanzas a su despacho particular y, de ahí, a la vivienda ubicada fuera de la ciudad.

Valenzuela adelantó que, a partir de la próxima semana, podrían ser citados a declarar Saiz y Granier, así como otros funcionarios relacionados con el manejo de finanzas.

“Una vez que el MP concluya las diligencias que trae en este momento de manera intensa, se estima que para la próxima semana esté calendarizado varias comparecencias, entre ellas las del ex Secretario de Finanzas y la del ex Gobernador”, dijo.

Anuncios


No Responses Yet to “23may13 Reforma, 8 col., Hallan billetiza a socio de Granier”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: