31may13 Reforma, 8 col., Pasan 110 horas de plagio… ¡nada!

31May13

Pasan 110 horas de plagio… ¡nada!

Reforma, 8 col., Manuel Durán y Yáscara López

Ciudad de México  (31 mayo 2013).- A 110 horas del secuestro de 11 personas en un antro de la Zona Rosa, no hay nada respecto a su paradero.

Incluso, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aún no tiene certeza de cómo ocurrieron los hechos, no cuenta con una línea de investigación específica y no puede definir si se trata de un plagio.

En conferencia, el Mandatario capitalino aseguró que hasta ayer todo eran rumores, que no tenía certeza de si fueron o no “levantados” los jóvenes. No obstante, informó que la Fiscalía Antisecuestros investiga los hechos.

“De momento, no se tiene corroborada la forma, el lugar específico, donde se pudiera haber dado esta desaparición, la ausencia de las personas”, explicó.

En contraparte, el testimonio de un joven que logró escapar, asienta que el domingo alrededor de las 10:00 horas, los sacaron del antro Heavens After y en la calle hombres armados y encapuchados obligaron a 11 personas a subir a tres camionetas.

El antro se ubica en Lancaster 27, casi esquina con Hamburgo, en la Zona Rosa y REFORMA constató que en 8 calles circundantes al lugar hay al menos 29 cámaras de seguridad, 25 de ellas privadas y 4 del Programa Ciudad Segura del GDF.

Cuestionado sobre posibles imágenes captadas por las cámaras en la zona, Mancera dijo que esa información debe estar en el sigilo.

“Es un análisis que se tiene que hacer integral y que obviamente los datos que se vayan obteniendo se tienen que guardar en el sigilo a fin de no poner en riesgo la investigación”, afirmó.

El Procurador capitalino Rodolfo Ríos informó a su vez que se están investigando los antecedentes penales y la forma de vida de los 11 desaparecidos, además de los datos del establecimiento.

Tanto Mancera como Ríos insistieron en que no pueden calificar el hecho como un secuestro porque no ha habido ninguna llamada a los familiares exigiendo un rescate.

“No tenemos tampoco ninguna certeza de cómo se haya dado la desaparición”, señaló Ríos al término de la 29 conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

De acuerdo con mandos de la Fiscalía Antisecuestros -que tomó la investigación, pero no ha abierto averiguación previa por secuestro-, una de las hipótesis apunta a una disputa por la venta de droga.

Incluso, sospechan que la desaparición de las 11 personas podría estar vinculada con el asesinato de un vendedor de droga, la semana pasada, en un antro de la Condesa, llamado Black.

Escapa uno por la azotea

Un joven escapó el domingo del secuestro de 11 vecinos de Tepito por la azotea del antro Heavens After.

Según el testimonio de esta persona, cuya identidad es resguardada por las autoridades, hacia las 10:00 horas, personal del bar detuvo la música e informó que había un operativo policiaco, por lo que debían salir.

Relató que, por miedo, en lugar de salir por la puerta principal del antro, se refugió en la azotea. Desde ahí vio que hombres armados y encapuchados elegían a las personas que salían y las obligaban a subir a camionetas.

Cuando se retiraron, dijo, saltó varias azoteas y luego descendió a la calle.

La declaración de este testigo forma parte del expediente que abrió el Centro de Atención para Personas Extraviadas y Ausentes de la Procuraduría, a la que REFORMA tuvo acceso.

Pero la Fiscalía Antisecuestros ya no lo encuentra para que haga una declaración ministerial. Los habitantes del Barrio Bravo dice que ya no va a regresar, pues tiene miedo.

De película

Mientras el GDF evita abrir la información; en EU ocurre lo contrario.

“Los datos que se vayan obteniendo se tienen que guardar en el sigilo a fin de no poner en riesgo la investigación”, aseguró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

A las 18:47 horas del 23 de mayo fue ejecutado cerca de Dallas, el abogado del capo Osiel Cárdenas. Esa misma noche, la Policía difundió imágenes del vehículo de los atacantes.

Anuncios


No Responses Yet to “31may13 Reforma, 8 col., Pasan 110 horas de plagio… ¡nada!”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: