Granier: No estoy huyendo, estoy limpio (Televisa)


Carlos Loret (Televisa): Cuando a mediados de diciembre estalló la crisis en el sistema de salud de Tabasco, a unos días del fin de la administración de Andrés Granier, se hizo evidente que algo andaba mal en las finanzas de ese estado. Había hospitales incapaces de dar servicio, porque no tenían recursos, ambulancias detenidas por falta de gasolina, pacientes fallecidos cuyos familiares denunciaban cómo la falta de atención médica era la causa de las muertes.

Dos meses después, el nuevo gobierno encabezado por Arturo Núñez -él, de extracción perredista, Granier, priista- hizo su primera denuncia sobre un presunto saqueo de las arcas públicas del estado por parte del gobierno anterior, especialmente las secretarías de Salud, Educación y Obras Públicas. La percepción ciudadana de que así había sido fue mayor cuando a mediados de mayo, el ex gobernador Granier fue exhibido en grabaciones de audio mientras presumía supuestas compras de suntuosos viajes a Hollywood, Miami y Nueva York, su posesión de cientos de pares de zapatos, trajes y camisas.

El ya entonces ex gobernador Granier argumentó que se le habían pasado las copas, que nada de eso tenía. Hace más de dos semanas, las autoridades de Tabasco decomisaron más de 88 millones de pesos en efectivo en una casa vinculada con el ex secretario de Finanzas de Granier, José Manuel Sáiz Pineda, quien se encuentra detenido en Tabasco, a donde fue trasladado luego de que se le capturó el sábado en Tamaulipas cuando pretendía cruzar la frontera hacia Estados Unidos. Está acusado de un millonario desvío de fondos públicos.

¿Dónde se encuentra? ¿Puede usted revelar su ubicación?

Granier: Sí, cómo no, estoy en la ciudad de Miami. Esta fue una decisión que tomé junto con mi esposa en el mes de octubre por tres razones. La primera razón, fue para guardar una distancia política del gobierno actual, una distancia sana, una distancia respetuosa que se debe hacer al fin de sexenio.

La segunda razón, absolutamente por motivos de salud, he tenido problemas de salud, no me atendí a tiempo durante el periodo en que fui gobernador y, bueno, ha repercutido seriamente en mi salud.

Y en tercer lugar, por la amenaza que siempre tuve del crimen organizado en el sentido de que a la hora de que concluyera mi mandato me iban a matar. Esas fueron las razones que me hicieron salir de Tabasco.

Loret: Su ex secretario de Finanzas fue detenido el fin de semana. Hay una ficha de la Interpol para detenerlo a usted en cualquier país del extranjero. ¿Siente que tiene un pie en la cárcel?

Granier: No. Yo no estoy huyendo, estoy aquí esta mañana de frente a su auditorio, de frente a México, de frente a Tabasco para decirle que en las próximas horas ya me voy a México, me voy a México por si tengo que presentarme en alguna dependencia que me requiera, por supuesto que lo voy a hacer, lo voy a ser de motu propio, no tengo por qué huir, soy una persona que considero que estoy limpio, considero que he trabajado, trabajé toda mi vida por lo más importante, que para mí representa, que es Tabasco. Goberné Tabasco en los momentos más difíciles, goberné Tabasco en las situaciones que no habían existido en los últimos cien años. Goberné Tabasco con 11 situaciones de emergencia y pudimos sacar a Tabasco tanto en el campo como las ciudades adelante.

Entonces, por supuesto que me presento hoy ante el pueblo de México para decirles que me regreso a México a afrontar y enfrentar porque no debo absolutamente nada.

Loret: ¿Ante qué autoridad se va a presentar? ¿Va ir usted a Villahermosa? ¿Va a presentarse ante la Procuraduría General de la República en México? ¿Cuál es, digamos, su plan jurídico en ese sentido y qué les va decir?

Granier: Mi plan jurídico es la autoridad que me requiera. Hace aproximadamente tres semanas, se dijo en Tabasco que había yo sido citado en la Procuraduría de Justicia del estado de Tabasco, citatorio que nunca llegó a la casa. Y mi abogado se presentó en Tabasco para hacer la aclaración pertinente, dijeron que me volverían a citar y si es en la Procuraduría del estado de Tabasco o en la Procuraduría General de la República, con mucho gusto lo haré.

Loret: ¿Ha hablado usted esta decisión con algún integrante del gobierno tabasqueño o del Gobierno Federal?

Granier: No. Es una decisión propia y es una decisión que yo había tomado de siempre. Yo no tengo por qué huir, yo soy una persona que le gusta dar la cara a los problemas y por eso, esta mañana estoy de frente al pueblo de México para hacer las aclaraciones pertinentes.

Loret: ¿Regresa usted amparado?

Granier: No. Absolutamente no. No, no tengo ningún amparo.

Loret: ¿Regresará en vuelo comercial o en vuelo privado?

Granier: En vuelo comercial debe ser en las siguientes horas. Estoy esperando únicamente la indicación del abogado y con mucho gusto… con mucho gusto, es una decisión ya tomada y lo voy a hacer porque, le repito, tengo la convicción y el fuerte principio de que no tengo absolutamente nada que ocultar.

Efectivamente… efectivamente usted comentó al inicio de esta entrevista cuando fui grabado en una comida en la Ciudad de México, sí efectivamente, yo al otro día… quiero hacer hincapié de ese asunto, porque es vergonzoso.

Soy un hombre de 65 años y siempre he reconocido mis debilidades. Me tomé unas copas, unas copas de más, hice algunos comentarios, fueron tomados en mi contra, pero yo solamente le quiero decir que la referencia que yo hacía era más que el número, porque mi decisión de retirarme a la vida privada estaba tomada y, lógicamente, no iba yo a necesitar absolutamente nada de lo que tenía.

Son situaciones que uno se equivoca, inmediatamente salí ante un noticiero de Tabasco a pedir la disculpa, porque es de hombres equivocarse y es de hombres pedir disculpas.

Loret: ¿Cuánto dinero tiene, químico?

Granier: Soy una persona que tiene una vida desahogada de siempre, vengo de una familia trabajadora de muchas generaciones. Tanto un servidor como mi esposa somos ampliamente conocidos en el estado de Tabasco como familia y yo le quiero decir que soy una gente que tiene lo suficiente y que ha trabajo lo suficiente para poder vivir.
Loret: Pero cuando se trata de este asunto central en donde se le está acusando de haber desviado recursos del gobierno para su beneficio personal, me parece relevante insistirle en, si usted suma, porque seguramente lo sabe, sus empresas, sus propiedades, ¿cómo cuánto dinero tiene más o menos, químico?

Granier: Pues tengo 13 propiedades. Tengo 13 propiedades y mi dinero está declarado en la declaración patrimonial de entrada y de salida del gobierno del estado.

Loret: ¿Dinero en cuentas bancarias, en efectivo y demás?

Granier: Está en la lista, fue publicada en algunos diarios, porque eso yo lo entregué en la contraloría del (inaudible). Todo, todo fue declarado y todo fue entregado a… todo fue declarado en mi declaración patrimonial de inicio y de fin y lógicamente fue publicado en un diario local de Tabasco.

Loret: ¿Y a cuánto asciende su dinero?

Granier: Pues… son como 25 millones de pesos.

Loret: ¿Sus propiedades dónde están, químico? ¿Cuáles son esas propiedades, pues?

Granier: Mis propiedades están preferentemente en Tabasco… mis propiedades son, bueno, donde estuvo mi laboratorio, le puedo decir, es de las más importantes, está en el centro de la ciudad de Villahermosa, donde estuvo mi laboratorio.

El laboratorio lo cerré en el mes de diciembre, porque mi hermana, que trabajaba conmigo como química, falleció y le digo, me iba… me retiré totalmente a la vida… ya de la vida pública, de la vida privada y cerré el laboratorio. Está en la calle Juárez.
Tengo otra propiedad donde vivía, en la avenida Mario Brown Peralta de la ciudad de Villahermosa; tengo unos terrenos en copropiedad con mis hermanos, que son herencia de mi padre y mayoritariamente están en Villahermosa.

Está una casa en la Ciudad de México y tengo en Cancún un departamento.

Loret: ¿Son de usted o eran para usted los 88 millones de pesos en efectivo incautados por la Procuraduría de Tabasco en una propiedad vinculada a su ex secretario de Finanzas?

Granier: Absolutamente negativo, desconozco… desconozco la situación, no estaba yo allá, no conozco a la persona a quien se le involucró y yo le puedo decir con toda seriedad y de frente que absolutamente eso es totalmente negativo.

Loret: El gobierno de su sucesor, el perredista Arturo Núñez, dice que desaparecieron de las finanzas dos mil millones de pesos. ¿Usted puede decir dónde está ese dinero?

Granier: No le puedo decir dónde está ese dinero, porque puntualmente cuando se entregaron las finanzas del estado de Tabasco los estados financieros que se entregaron, particularizaba y especificaba en dónde estaba cada rubro de los recursos que se estaban entregando. Los funcionarios de la Secretaría de Finanzas hicieron una entrega de la secretaría, hicieron una entrega de las finanzas, hicieron una entrega de lo que era de lo que era la deuda.

Están las opiniones de las calificadoras. Hubo un congreso del estado, hubo un órgano superior de fiscalización, hubo auditorías. Yo lo que le quiero decir es que yo tengo la documentación de la información que se me entregó en cuanto a las posiciones financieras que se dejaban en el gobierno del estado. Eso sí se lo puedo informar.
El gobernador Núñez ha hecho comentarios y yo considero que todos y cada uno de los movimientos o las dudas que se puedan tener, tienen que ser aclaradas por las ex autoridades de mi gobierno que tuvieron a su cargo las diferentes áreas para poder darle claridad este tema y concluirlo sobre todo, porque lo importante es que Tabasco siga adelante, que Tabasco progrese. Tabasco necesita y merece mejor destino.
Loret: ¿No considera usted que se debió haber dado cuenta? Es decir, o lo que me está diciendo es que el faltante es inventado, fantasma. O sea, ¿todo esto es una invención del actual gobierno? ¿Es lo que me está diciendo?

Granier: Yo le estoy diciendo que la documentación que se entregó es una documentación que está soportada en base a estudios y en base a auditorías. Entonces, hay que checarse a puntualidad, porque no fue nada más a gusto de una cuanta gente. No le escucho.

Loret: ¿Entonces, es mentira que faltan dos mil millones de pesos?

Granier: El secretario, el ex secretario de Finanzas puntualmente manifestó que no falta absolutamente ningún recurso, ni faltó en su momento. Todo está soportado la documentación que se mandó. Seguramente él hará las aclaraciones pertinentes.

Loret: Ahora, se sabe que detrás de esta detección está el gobierno actual, los financieros del gobierno actual, pero también la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda. Y este ex secretario de Finanzas que nos cita, está hoy en la cárcel.

Granier: Se tienen que hacer todas las aclaraciones. Las situaciones no son fáciles, pero si hay el soporte financiero, tiene que salir a la luz pública, porque yo estoy cierto, yo estoy cierto que Tabasco sí enfrentó crisis muy serias, yo le repito y usted lo sabe porque usted lo vivió, usted estuvo, Tabasco perdió 50 mil millones de pesos en los eventos climatológicos que tuvimos. Nosotros tuvimos un evento en el 2007 que fue peor en proporción al mismo Katrina que estuvo en Nueva Orleans. Esos 50 mil millones de pesos que perdió Tabasco, están certificados por la CEPAL, por el Cenapred. Además, nos vimos involucrados en 11 Fondenes que son fondos de desastre, donde Tabasco tuvo que aportar más de cuatro mil y tantos millones de pesos.

Yo lo que le quiero decir que después de todo lo que vivió Tabasco, se quedó un campo productivo, dejamos una ganadería que sí trae problemas, pero una ganadería de que está tratando de salir adelante. Las cadenas productivas están produciendo y sobre todo, se dejó paz social en el estado. Gobernar Tabasco en la situación que nos tocó gobernar, bueno, no me estoy lamentando, ese tiempo me tocó y lo afronté y lo enfrenté, pero siempre pensando en lo más importante, le repito. Para mí lo más importante fue, es y será Tabasco. Eso se lo garantizo.

Loret: Usted se permitía una vida, químico, de lujos para usted, para su familia mientras estaba en el gobierno. Se lo digo por el famoso guardarropa, se lo digo también por las acusaciones en contra de su hijo Fabián de que utilizaba el avión del gobierno para sus actividades privadas y personales. ¿Qué responde ante estas acusaciones?

Granier: Mire, yo le puedo garantizar y le vuelvo a repetir que el error que cometí a la hora que hice los comentarios son lamentables, pero le vuelvo a repetir, cometí un error y lo acepté.

No lo tengo, ese guardarropa, todo Tabasco sabe el tipo de vida que yo llevaba con mi esposa, una vida más que normal y mis hijos han sido satanizados desde el primer momento, porque saben que lo que más me puede doler es que satanicen a mis hijos.

Mi hijo Fabián estuvo gran parte del gobierno, del tiempo del gobierno, fuera de Tabasco. Fuera de Tabasco, porque igualmente, en una casa de seguridad del crimen organizado se detectó un plan para atentar contra la vida de él. Mas sin embargo yo no hice alarde a esa situación, sino lo que hice fue que procuré que se fuera de Tabasco, pero siempre la oposición me golpeó en base a lo más vulnerable y a lo que uno más, lo que uno más le duele son los hijos.

Loret: Le insisto, ¿él utilizaba el avión del gobierno para sus viajes de diversión y es cierto que tiene un yate, como se ha señalado?

Granier: No, no señor. No señor, no señor. Cuando subieron una foto a Facebook, en el año 2007, iba en el helicóptero al caído que hubo en Malpaso, cuando se cayó y se derrumbó la montaña de Malpaso, fue él con unos amigos y tomaron una foto en el helicóptero, la subieron a Facebook y eso fue el escándalo.

No utilizaba las naves del gobierno del estado para ningún uso particular, eso también se lo puedo afirmar.

Loret: ¿A qué fue con unos amigos a un caído?

Granier: Recuerde usted que en el 2007, cuando las grandes inundaciones de Tabasco, hubo un desplome en el Alto Grijalva…

Loret: Sí, sí, sí.

Granier: Desaparece el pueblo del Alto Grijalva.

Loret: Sí, sí, sí me acuerdo muy bien.

Granier: Entonces había muchos vuelos de reconocimiento, mucha gente iba a ver la situación, y a mí me pidió ir a ver cómo estaba la situación allá, porque el agua se estaba reteniendo, el agua no podía bajar a la planicie tabasqueña, y fue. Eso fue.

Loret: ¿Y se llevó a unos amigos?

Granier: Bueno, bastó para que durante seis años se me mencionara ese tema.

Loret: Pero ¿se llevó a unos amigos a ese viaje? ¿No se hubiera requerido el helicóptero para algo más, por hablar de un caso en concreto?

Granier: Está a 20 minutos de Villahermosa, y…

Loret: Sí, yo fui, yo fui.

Granier: Y fue lo que yo hice, yo lo autoricé.

Loret: ¿Se fue con unos cuates a ver el caído? ¿O sea, a ver la desgracia?

Granier: No, no eran unos cuates. Era un amigo y una señorita.

Loret: Pero ¿no funcionarios del gobierno?

Granier: Si no mal recuerdo, creo que iba yo.

Loret: Pero ¿los amigos de su hijo no eran funcionarios del gobierno, pues?

Granier: Ah, no, no, por supuesto que no.

Loret: Oiga, se ha mencionado que los gastos de la casa de gobierno de Villahermosa, la famosa Quinta Grijalva…

Granier: Eso fue…

Loret: Donde usted despachaba, donde usted vivía, como lo hacen los gobernadores de Tabasco, tenía gastos mensuales de 35 millones de pesos, ¿qué dice usted?

Granier: Mire usted, eso también es muy cuestionable. En Tabasco se acostumbraba y se acostumbraba…

Loret: Anuales, perdón, anuales.

Granier: … los colegios, los congresos, todo lo que… anuales. Todas las actividades que se hacían en los hoteles, antiguamente, para los grupos que llegaban a Tabasco muchos de ellos los trasladamos a la Quinta Grijalva para efectos de ahorrar recursos, porque se hacían en la Quinta Grijalva, con el personal de la Quinta Grijalva y le quiero decir que en este periodo de gobierno la Quinta Grijalva fue de los lugares más austeros.

Recuerde usted que fue a un albergue en el 2007, estuvieron viviendo en la Quinta Grijalva más de dos mil 500 personas durante las inundaciones. La Quinta Grijalva se abrió al pueblo de Tabasco.

Un servidor, y sí se lo digo con mucha seriedad, un servidor vive a dieta por problemas de salud. No tenemos, ni tanto mi esposa como yo, grandes comidas ni grandes francachelas. Nunca hubo ese tipo de actividades en la Quinta Grijalva.

Loret: Treinta y cinco mil pesos…

Granier: Sacaron hace unos meses unas botellas de no sé cuántos miles de pesos…

Loret: Ajá, la cava ésa.

Granier: Yo desconozco, desconozco. Había una admini… sí, y yo le puedo garantizar, porque el estar frente a usted es para reconocer, no es para esquivar y yo vengo a reconocer, yo vengo a aceptar; yo vengo a aceptar y yo vengo a enfrentar, pero igualmente en la Quinta Grijalva, es una estructura que depende de otra secretaría, hay una administración y la administración es la que hace los requerimientos de los insumos y de todo lo que requiere la Quinta Grijalva.

Loret: ¿Eran suyas esas botellas?

Granier: Yo lo que sí le puedo garantizar que en mi vida he dado una autorización para comprar un lico de… lo niego absolutamente, lo niego absolutamente.

Loret: Oiga, usted ha hablado mucho de esa conversación, que se filtró, que usted estaba…

Granier: Lo desconocía, lo desconocía, me enteré…

Loret: Estaba usted en estado de ebriedad, según lo ha reconocido, pero ¿nos puede decir ahora cuántos zapatos tiene?

Granier: Estaba yo pasado, estaba pasado, sí señor.

Loret: ¿Cuántas camisas, cuántos trajes?

Granier: Sí, señor. Pues tengo todo lo que se requiere para haber podido tener una actividad como gobernador, debo tener treinta y tantas, 40 camisas y diez pares de zapatos.

Loret: Y estos viajes que hacía mención que se iba usted a Beverly Hills o la Quinta Avenida o Miami con su esposa y se compraba zapatos de 700, 800 dólares, ¿eso sí pasa?

Granier: No, le digo que eso fue un exceso de mi parte al hacer el comentario, tengo 35 años que yo no voy a Nueva York y el día que fui a Los Ángeles, fui a una misión, porque prestamos unas piezas arqueológicas del Museo de La Venta, para una exhibición a museos de California.

Fui invitado formalmente por el Gobierno de la República y eso fue el motivo que ocasionó haber ido a ese viaje, ésa fue la razón cuando estuve en Los Ángeles, California.

Loret: Químico, ¿tiene miedo de que lo metan a la cárcel?

Granier: Yo estoy tranquilo, yo le quiero decir que soy una persona limpia, yo le quiero decir que no tengo absolutamente nada que ocultar y soy un hombre responsable, de frente le digo que en vida he pensado salir huyendo, normalmente los hombres huyen, yo no tengo por qué huir, yo soy una gente que tiene la conciencia tranquila y soy inocente y, por supuesto, que estoy dispuesto a afrontar y enfrentar la situación a la que sea yo objeto y aquí estoy.

Loret: Viendo las cosas en retrospectiva, desde Miami, a punto de agarrar un avión, según nos ha adelantado a México, ¿se excedió, químico, no se excedió?

Granier: Discúlpeme, no le escuché. Discúlpeme.

Loret: Le decía que viendo las cosas en retrospectiva, ¿no se excedió?

Granier: No me he excedido, no me excedí. Yo llevé una vida bastante austera, porque mi condición de vida siempre ha sido así y la de mi familia también, no nos distinguimos por llevar una vida de excesos, al contrario, prácticamente los seis años que goberné Tabasco, siempre hubo problemas serios que requirieron mi atención 100 por ciento.

Problemas tan serios, como tener el 75 por ciento del territorio inundado; tener un millón y medio de damnificados; tener que reactivar el campo que fue destruido una y otra vez, más de 150 puentes, cientos de kilómetros de carreteras destruidas; reconstruir, reconstruir, reconstruir; conseguí recursos, negociar con el Gobierno Federal, para poder tener los recursos.

Yo le puedo garantizar que, y se lo digo, ¡no me excedí, no me excedí! Eso lo sabe el pueblo, al pueblo se le puede decir otras cosas posteriormente, pero el pueblo sabe cuál fue mi función, el pueblo sabe que yo siempre estuve en la calle, estuve en las rancherías, estuve en las comunidades trabajando y tratando de resolver los problemas, no desde mi oficina con aire acondicionado, sino en el interior de Tabasco. Lo hice los seis años, porque conozco Tabasco y conozco a su gente.

Loret: Ha hablado usted en varias ocasiones del tema de las inundaciones, químico; hay una denuncia de la Auditoría Superior de la Federación en el sentido de que su gobierno compró terrenos con sobreprecios, terrenos pertenecientes a funcionarios estatales, para construir vivienda de los damnificados, es un tema que ha llegado, le digo, a la Auditoría Superior de la Federación, ha revivido en los últimos días; ¿qué contesta usted ante esta acusación? Otra más.

Granier: Ese tema recuerdo que fue una denuncia que se hizo en aquel momento, y tengo entendido que, y si no mal recuerdo el contralor del estado me hizo saber que estaba cerrado al 100 por ciento, todo aclarado desde mucho antes de que terminara la administración, por eso lo que usted me dice en este momento me sorprende, porque era un tema concluido, aclarado desde hace mucho, en cuanto a…

Loret: Pero ¿es cierto o no es cierto?

Granier: No, señor, no fue cierto, y tan no fue cierto que se pudo aclarar, y si no mal recuerdo en el mes de noviembre el señor contralor del estado me dijo que era un tema concluido, que el tema estaba totalmente aclarado en la Secretaría de la Función Pública.

Loret: Me imagino que usted ya tendrá detectado a estas alturas que su caso se ha vuelto uno de esos casos escandalosos, emblemáticos, en donde se pone a prueba el combate a la corrupción, se ponen a prueba a las instituciones, se pone a prueba el tema de la impunidad en México, me imagino que su caso ha sido tratado al más alto nivel en nuestro país; ¿cuál era su relación, o es su relación, si sobrevive, con el presidente Peña Nieto? Y si usted lo tuviera enfrente, ¿qué le diría?

Granier: Yo al licenciado Enrique Peña Nieto lo reconozco como un gran Presidente, es una persona que merece absolutamente todo mi respeto, y como mexicano me siento orgulloso de que sea mi Presidente; eso le diría.

Loret: ¿Le pediría clemencia, le pediría que no lo meta a la cárcel?

Granier: Yo le vuelvo a repetir, yo no estoy especulándome el hecho de ir a la cárcel, sé que se ha dicho mucho de mí, se me ha lapidado, tengo cinco meses y por no haber respondido, y no respondí por el hecho de tener miedo, los dimes y diretes no conducen a nada; que sea la verdad, que sea la ley la que determine las cosas y ponga a cada quien en su lugar.

Yo confío en las leyes, yo le puedo decir que soy un hombre que se dedicó a trabajar.

Loret: Y si tuviera enfrente a Arturo Núñez, a su sucesor, ¿qué le diría?

Granier: Estuve enfrente de él muchas veces, y yo le expliqué con precisión las cosas que considero importantes y las cosas que sabía para que tuviera el antecedente de lo que yo percibía de la situación en Tabasco, eso lo hice las veces que le tuve enfrente, antes de que él tomase posesión el 31 de diciembre del 2012.

Loret: Sí, pero si lo tuviera ahorita enfrente, ¿qué le diría?

Granier: Si lo tuviera ahorita enfrente, pues por supuesto tener un diálogo con él y poder hacer las aclaraciones pertinentes, toda la vida fuimos amigos; considero que las cosas, más allá de la política y más allá de…

Loret: ¿Usted cree que hay una venganza política contra usted?

Granier: No lo quiero pensar en este momento, pero sí ha habido una persecución fuerte en el sentido de una denostación fuerte en contra de mi familia y mi persona, y es la primera vez que salgo al aire, porque, le vuelvo a repetir, yo quería retirarme totalmente a la vida privada por las razones que le expresé, traigo problemas y quiero retirarme, porque traigo problemas, y era la única función, pero lógicamente tendré que hacer las aclaraciones pertinentes a quien corresponda, y lo voy a hacer.

Loret: Por último, químico Granier, ex gobernador de Tabasco, ya hasta en el PRI se quieren deslindar de usted y se ha anunciado un proceso de expulsión, ¿qué dice de eso?

Granier: Yo lo lamento muchísimo, porque es mi partido, yo he dado mucho por mi partido y por supuesto que me duele muchísimo, acato la decisión que tomen, pero quiero que me den la oportunidad de demostrar que soy inocente para que luego se tome una decisión, porque he estado muchos años en él, y a mí sí me afecta, me duele más que nada.

Loret: Muchas gracias por su confianza en este programa, químico, y estaremos siguiendo muy de cerca lo que nos ha anunciado, su regreso a México procedente de Miami el día de hoy en un vuelo comercial, gracias y buenos días.

Granier: Muchas gracias, don Carlos, gracias por la oportunidad que me da de estar frente a su público, gracias por la oportunidad que me da de poder aclarar algunas situaciones, y quiero reiterar y quiero dejar muy claro que soy inocente, y voy a demostrarlo como tal.

7:12

Para escuchar este audio, pulsa el link, cortesía CIAM y Ga Comunicación

Responder

