12jun13 Reforma, 8 col., Van por red de Granier

12Jun13

Van por red de Granier

Reforma, 8 col., Abel Barajas, Rolando Herrera y Henia Prado

Ciudad de México  (12 junio 2013).-   Mientras el círculo financiero del ex Gobernador priista de Tabasco Andrés Granier se encuentra acorralado, el ex Mandatario llegó ayer a México, procedente de Miami, para hacer frente a las acusaciones en su contra.

La PGR busca al ex subsecretario de Egresos de Tabasco Miguel Ángel Contreras García luego de que un juzgado federal ordenara su aprehensión por peculado y lavado de dinero por 88.5 millones de pesos.

Fuentes allegadas al caso informaron que el Juzgado Segundo de Distrito en Villahermosa también ordenó la captura de Marlis Cupil López, secretaria particular del ex tesorero tabasqueño José Manuel Saíz, preso desde el domingo por los mismos delitos.

El juzgado ordenó el pasado 7 de junio las aprehensiones de cuatro personas por peculado y lavado de dinero en la causa penal 56/2013.

La Policía Federal Ministerial ha detenido hasta ahora a Saíz y a Esperanza Mayo Martínez, esta última, la noche del lunes en la capital tabasqueña.

La segunda está identificada como ex jefa del departamento de Caja General en la Secretaría de Administración y Finanzas del Estado cuando Saíz era el titular.

El ex subsecretario de Egresos estaba citado a declarar el pasado 8 de junio a las 11:30 horas en la Procuraduría del Estado, pero no acudió al llamado. Para entonces, ya era un prófugo de la justicia.

Contreras y Cupil son los únicos indiciados cuyas aprehensiones están pendientes. El 24 de mayo pasado, la mujer estuvo internada en un hospital del sur del Distrito Federal, desde donde denunció torturas.

‘No tengo por qué huir’

Anoche, Granier arribó en un vuelo comercial al DF procedente de Miami y dijo que volvió para limpiar su nombre.

“Estoy respetando mi palabra de honor. El día de ayer dije que venía y vengo a hacer las aclaraciones pertinentes. No tengo por qué huir. Soy una persona que dio lo mejor de sí.

“Estoy dispuesto a aclarar todo lo que sea pertinente para limpiar mi nombre, a eso vengo. Voy a hacer las aclaraciones pertinentes frente a las autoridades que corresponden en todos lados. No tengo nada que ocultar”, expresó el ex Mandatario tabasqueño.

Tras salir del aeropuerto, Granier se reunió con su abogado Eduardo Luengo para delinear la estrategia que seguirá para enfrentar las acusaciones en su contra, hoy en la PGR, y el viernes, en la Procuraduría de Tabasco.

Anuncios


No Responses Yet to “12jun13 Reforma, 8 col., Van por red de Granier”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: