19jun13 Reforma, 8 col., Pasan apuros


Pasan apuros

Reforma, 8 col., Staff, Abel Barajas, Raúl Muñoz, Manuel Durán, Francisco Rivas y Laura Ruiz

(19 junio 2013).- Dos ex Gobernadores y un ex colaborador del Delegado de Coyoacán están en la mira de la justicia. En Puebla, un candidato priista insiste en negar un hecho documentado.

En el caso de Andrés Granier, Estados Unidos le canceló la visa a petición del Gobierno mexicano. Esto ocurrió, por lo menos, 10 días antes de que regresara al País para comparecer ante las autoridades que investigan presuntos desvíos millonarios en su sexenio como Gobernador de Tabasco.

De acuerdo con fuentes federales, la solicitud mexicana también incluyó la cancelación de las visas de José Saíz Pineda, ex tesorero durante la Administración de Granier, y de familiares de ambos ex funcionarios.

En Aguascalientes, la Procuraduría local ventiló una nueva investigación contra el ex Gobernador Luis Armando Rey-noso Femat, ahora por lavado de dinero.

Además de la indagación por la presunta compra ficticia de un tomógrafo con valor de 13.8 millones de pesos, por el cual ya recibió un auto de formal prisión, el ex Mandatario está involucrado en esta nueva indagatoria que también incluye a su hijo Luis Armando Reynoso López.

REFORMA publicó que, en en los tres últimos años del sexenio de su padre, entre 2007 y 2010, Reynoso López recibió en una cuenta de cheques depósitos por 58 millones de pesos.

En el DF, Eduardo Ramírez Vallejo, ex secretario del Delegado de Coyoacán, el perredista Mauricio Toledo, fue detenido y consignado ayer en el Reclusorio Oriente acusado de cohecho.

Al ex funcionario se le imputa haber pedido en abril -a nombre del Jefe Delegacional- 3 millones de pesos al empresario Manuel Dacosta para retirar la clausura a una gasolinera irregular en la Colonia San Francisco Culhuacán.

Y en Puebla, el representante legal de Enrique Agüera, candidato del PRI a la Alcaldía, acudió a la Procuraduría del Estado para interponer una denuncia contra el aspirante del PAN, Antonio Gali, por daño moral.

La acusación también es contra quien resulte responsable por atribuir a Andrea Agüera, hija del priista, una propiedad en Miami.

Grupo Reforma publicó ayer que encontró, en registros oficiales, al menos tres inmuebles en Miami a nombre de dos de los hermanos y de la hija del candidato del PRI por un valor de 1.1 millones de dólares.

Enrique Agüera había negado que sus familiares tuvieran esas propiedades.

Abel Barajas, Raúl Muñoz, Manuel Durán, Francisco Rivas y Laura Ruiz

Cierran el cerco a ex funcionarios y candidato:

Luis Armando Reynoso

··Ex Gobernador de Aguascalientes

Acusación: peculado y lavado de dinero

Andrés Granier

··Ex Gobernador de Tabasco

Acusación: desvíos de recursos públicos

Eduardo Ramírez Vallejo

··Ex secretario particular del Delegado de Coyoacán

Acusación: cohecho

Enrique Agüera

··Candidato a la Alcaldía de Puebla

··Pese a que está documentado que sus familiares tienen propiedades en Miami, el priista lo niega.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s