25jun13 Reforma, 8 col., Ordenan detener a Andrés Granier


Ordenan detener a Andrés Granier

Reforma, 8 col., Abel Barajas

Un juez federal giró ayer dos órdenes de aprehensión en contra el ex Gobernador de Tabasco Andrés Granier por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal.

La PGR informó que el juez cuarto de distrito en Villahermosa, Victorino Hernández Infante, giró los mandatos de captura contra el ex Mandatario luego de considerar que los expedientes que presentó esa dependencia contienen elementos necesarios para sostener las acusaciones.

Desde 1999, cuando se ordenó la captura del ex Gobernador de Quintana Roo Mario Villanueva Madrid, ningún ex Mandatario estatal había sido acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delito mejor conocido como lavado de dinero.

La Procuraduría informó que, en las próximas horas, el Juzgado determinará el lugar donde Andrés Granier deberá ser puesto a disposición, toda vez que se encuentra internado en el Hospital Ángeles del Pedregal, en el Distrito Federal.

Elementos de la Policía Federal Ministerial de la PGR acudieron ayer al hospital para notificarle a Granier del cambio en su situación jurídica debido a la existencia de dos órdenes de aprehensión en su contra.

Por lo menos, el delito de lavado de dinero es grave y, en caso de que Granier sea procesado, no tendrá el derecho a la libertad provisional bajo caución.

Horas más tarde, la defensa de Andrés Granier dijo que, hasta ese momento, no conocía el contenido de las acusaciones de la PGR con base en las cuales el juez ordenó la aprehensión del ex Gobernador.

Más tarde, el abogado Eduardo Luengo realizó una visita de más de tres horas a su cliente en el Hospital Ángeles del Pedregal y confirmó que fue enterado de las órdenes de aprehensión en su contra.

Luengo llegó acompañado de una de las dos hijas de Granier, quien vestía de negro y llevaba el cabello recogido, además de lentes oscuros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s