10jul13 Reforma, 8 col., Invertirá IP 27 mil mdd

10Jul13

Invertirá IP 27 mil mdd

Reforma, 8 col., Ulises Díaz

Cd. de México, México (09 julio 2013).- El Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN) abrirá la chequera e invertirá este año en el País 27 mil millones de dólares.

El anuncio lo hizo Claudio X. González, presidente del organismo, acompañado del Secretario de Economía, Ildelfonso Guajardo, en las instalaciones de esa dependencia.

“Hay reformas muy importantes que se han concretado en los últimos meses, empezando por la reforma laboral y pasando por la educativa y telecomunicaciones, además las que están a punto de salir”, explicó.

“Por ello, las empresas del CMHN habrán de invertir la cantidad sin precedentes de 27 mil millones de dólares por la confianza en el País y lo que auguramos en el futuro”.

Adicionalmente, el Consejo destinará 10 mil millones de dólares para inversiones en el exterior, con lo cual la cifra aumenta a 37 mil millones de dólares.

El CMHN está integrado, entre otros empresarios, por Emilio Azcárraga, de Televisa; Gastón Azcárraga, de Grupo Posadas; Alberto Bailleres, de Industrias Peñoles, y Carlos Slim, de Grupo Carso.

El monto que destinarán este año es superior a los 34 mil millones de dólares que se invirtieron, tanto al interior como en el extranjero, en 2012, de acuerdo con los proyectado desde febrero por el mismo González.

“En cuanto al número de empleos generados, no hay cifras para dar, nunca las hemos dado porque son difíciles de computar, porque hay distintas fases dentro del proceso de inversión y ya luego de arranque y operación”, explicó.

Sin dar detalles de qué empresas o proyectos están involucrados, el empresario mencionó que el sector que más inversión se llevará es minería, seguido de telecomunicaciones, productos al consumidor, químicos y tiendas al detalle.

Y las entidades que más inversión captarán son el Estado de México y Nuevo León, así como la zona del bajío y el noroeste del País, particularmente esta última región con recursos destinados a la minería.

“Seguiremos invirtiendo en 2014, 2017, 2018, etcétera; pero como la cantidad de 2013, no habíamos nunca invertido una cantidad de esta magnitud”, mencionó González.

En su oportunidad, el titular de Economía, mencionó que dichos capitales servirán para impulsar la economía y crear nuevos empleos.

“Ha habido una demostración de confianza en términos de esquema-País, donde las reformas estructurales y la continuidad transexenal en términos de estabilidad de política financiera permiten dar certidumbre en mediano y largo plazos, y consolidar anuncios de inversión”, dijo.

Guajardo destacó que los empresarios mexicanos han logrado que el País se convierta en exportador de capitales, puesto que en 2012 México se colocó entre las 20 economías que más invirtieron en el exterior.

“La inversión nacional en el extranjero es punta de lanza para la apertura de mercados y el posicionamiento estratégico de México en los mercados mundiales”, aseveró.

Anuncios


No Responses Yet to “10jul13 Reforma, 8 col., Invertirá IP 27 mil mdd”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: