Aristegui entrevista a Cárdenas y a AMLO (MVS)

20Sep13

 

Cárdenas y AMLO, en alianza coyuntural, no estratégica

 

Carmen Aristegui (MVS) tuvo en cabina a AMLO.  Puso empeño especial en conocer detalles de su estrategia contra las reformas energética y hacendaria.

Aristegui destacó el valor de que el tabasqueño y Cuauhtémoc Cárdenas hayan hecho a un lado su distanciamiento para encabezar con otras personalidades un pronunciamiento con demandas contra las iniciativas gubernamentales.

López Obrador subrayó que la propuesta es ir contra la privatización del petróleo y el aumento de impuestos. Precisó que el documento no se firmó para que Cárdenas o el obispo Raúl Vera vayan a participar en la marcha del domingo.

Reconoció que prevalecen algunas discrepancias entre él y el ingeniero; por ejemplo, acerca de cuándo debería realizarse la consulta popular vinculante sobre si los mexicanos aceptan o no que se reforme la Constitución por Pemex.

Ante la insistencia de Aristegui, López Obrador afirmó que no asistirá a los foros del Congreso sobre la industria petrolera, porque sus fuentes le hicieron llegar un documento del gobierno de EPN donde se evidencia la estrategia que prueba que todo está arreglado para que la iniciativa se apruebe el 15 de octubre.  Señalo también que tiene encuestas que señalan que la mayoría de la gente no quiere la privatización del petróleo.

Aristegui incorporó a Cárdenas vía telefónica a la conversación.  El ingeniero destacó la necesaria unidad contra la iniciativa gubernamental y señaló que una acción relevante será la consulta vinculante de acuerdo con la ley.

Aristegui preguntó al michoacano si iría a la marcha del domingo y a la consulta en el Congreso.

Cárdenas contestó que a la primera no, porque tenía otras actividades y además es un acto de Morena; pero a los foros sí, porque considera que es buena oportunidad para dar a conocer sus planteamientos.

López Obrador insistió en que lo fundamental es impedir las reformas. Dijo que México no va a salir adelante, como dice la campaña publicitaria del gobierno.

Cuando Aristegui hizo ver que hay diferencias entre ambos, el tabasqueño destacó que lo importante es el documento y la unidad en el objetivo.

Al final retomó temas que la periodista había tratado en el noticiario, como las denuncias de corrupción en la Autopista del Sol y que las autoridades no alertaron oportunamente a la población de los meteoros Manuel e Ingrid, pero no le dio más juego porque se acabó el tiempo.

 

Anuncios


One Response to “Aristegui entrevista a Cárdenas y a AMLO (MVS)”

  1. 1 Carlos Vladimir

    Quiza unidos (AMLO y CUCA) puedan deten las reformas. Miles de maestros no pudieron con la educativa.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: