Mireles: Un voto de confianza para A Castillo (MVS)


Carmen Aristegui (MVS) presentó en entrevista a José Manuel Mireles. El médico explicó que ayer lo que hubo aclaraciones, porque hay palabras duras que es necesario aclarar. Habló que ayer se acordó registrar las armas, y sólo las más pesadas les serán retiradas. Todos los autodefensas procesados se concentrarán en Apatzingán. También se acordó que el 10 de mayo se comprometieron a combatir conjuntamente autodefensas y gobierno al crimen organizado.

Añadió que le han dado un voto de confianza a Alfredo Castillo como representante legítimo del gobierno federal.

Dijo que había cosas que no aparecen en el escrito de acuerdos. Puso de ejemplo que ya se están trasladando algunos detenidos a Apatzingán. Lo otro es que los verdaderos autodefensas tendrán garantías de poseer un arma para su propia defensa. El acuerdo fue con Castillo y fue avalado por el general presente. No es entrega sino guardados. Deben entregarse los M50 y M60 y lanzagranadas, pero un R15 o un cuerno de chivo quedarán en manos de la gente. También se acordó que se evitará la exhibición en vía pública de armas.

De manera permanente los líderes de autodefensas podrán portar armas largas autorizadas, para defensa de su hogar.

Sobre el caso de Hipólito Mora, Mireles dijo haber comentado con Castillo que quedará libre porque el único testimonio es de una señora que es testigo contra él a 5 cuadras. No es apreciación mía, aclaró, es un acuerdo. Sólo las personas que tengan una orden de aprehensión previa antes de su detención deberán seguir su proceso, si se justificó, en la cárcel, pero el resto quedarán libre.

Sobre Enrique Hernández, señaló que le pusieron un cuatro bien hecho, una trampa. El líder de autodefensas de Yurécuaro dio de baja a 2 o 3 por hacer rapiña. Entonces mandan a matar al alcalde de Tanhuato, y luego le envían de regalo las armas a Enrique Hernández, y con esas armas lo están incriminando. Por eso confía que haya un deslinde y quede libre, porque Hernández por lo que lo conoce es una persona limpia.

Aristegui preguntó si esto lo ha conversado con Castillo. El médico respondió que ya lo habló. Luego explicó que preguntó por un arma que un general le regaló a uno de sus compañeros, que se la dio a Mireles. La instrucción de las fuerzas armadas es declararlo en el momento de registro, para que haya esa salvedad y no le ocurra como a Hernández.

La conductora dice que en la lista no aparece Enrique Hernández entre los 17 procesados de Yurécuaro. Mireles le recomendó que le preguntara a su esposa, porque a veces cambian los nombres de cómo pueden ser conocidos.

Luego relató que hay gente usando camisetas de autodefensas y por las noches hacen alboroto. Es un caso que investigó recientemente, que en realidad eran dos grupos que se acusaban mutuamente, y entre los cuales había templarios. Señaló que eso está ocurriendo ahora.

Aristegui le pidió para cerrar la entrevista cómo se autodescribe ante la sociedad mexicana como autodefensa. Mireles dijo que es coordinador fue votado como coordinador de autodefensa en reunión del 10 de abril a las 12 horas, pero resaltó que el liderazgo es colegiado, es de una mesa en grupo, y no buscan una sola cabeza.

9:23

Para escuchar este audio siga el link, cortesía de CIAM y GA Comunicación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s