Carmen Aristegui mantiene presión en caso Cuauhtémoc Gutiérrez (MVS)


Carmen Aristegui (MVS) informó que luego de que la semana pasada se conoció que Priscila Martínez González presentó una declaración que trastocaba la verdad sobre el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, y lo puede afirmar porque con su reportera infiltrada puede demostrar que no sucedió lo que dijo Martínez.

La Procuraduría del DF le ha solicitado a MVS con urgencia el total de la grabación que hizo la reportera, desde que con un equipo sale de MVS hasta que regresa a la radiodifusora. Añadió que la dependencia ya tiene una copia de la grabación. La empresa Fluxus fue la que distorsionó la voz de la reportera, para protegerla, una empresa que ya ha colaborado con Aristegui. Los operadores fueron Ángel Marín y Salvador Bojórquez.

Luego dijo que en este trabajo laborioso pudieron percibir aspectos que no habían reconocido anteriormente. Un ejemplo que no presentará hoy pero ya ubicaron, hay un momento en que la reportera infiltrada deja la bolsa con la grabadora en otro lado en el momento en el que ella pasó para ser evaluada en minifalda por Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. Entonces la grabadora registra la conversación de otras solicitantes de los puestos de edecán que describen la experiencia de ser examinadas por el líder priista.

Luego, el reportero Juan Carlos Alarcón informó que en la Procuraduría capitalina sigue las indagatorias del caso. Añadió que la dependencia estaba preparada para evaluar la afectación de la testigo “Sofía”, cita a la que no acudió.

Gutiérrez no se ha vuelto a presentar a declarar, pero esta semana debe entregar las pruebas de descargo sobre él.

Luego presentó a la priista Lorena Villavicencio, de la organización Mujeres de Hierro, para opinar del tema. La entrevistada primero felicitó a Aristegui por estar en la causa de las mujeres que defienden a otras mujeres. Luego dijo que están por un lado los abusos a muchas mujeres en el PRI DF, y por otro la impunidad de que ha gozado Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, que por mucho tiempo ha abusado de las mujeres, desprestigiando al partido.

Añadió que Gutiérrez tiene antecedentes y un perfil violento, al que ha recurrido en las contiendas internas del PRI capitalino. No se debe permitir que Gutiérrez siga trabajando para el partido. Subrayó que el PRI tiene antecedentes documentados sobre los abusos que ha cometido por años. La declaración de “Sofía” acredita un modus operandi, por lo que se requiere que se le aplique todo el peso de la ley.

Recordó que han enfrentado otros casos de abusos de mujeres, como el de Escamilla. Aristegui recordó que se trata del jefe delegacional que quedó grabado cuando pidió un favor sexual a cambio de un ascenso a una colaboradora, y ahora está en su curul tranquilamente con total impunidad.

Aristegui estuvo de acuerdo con esta otra denuncia, porque no importa el partido al que pertenezca. Villavicencio cuestionó que haya quien defienda a Gutiérrez cuando hay muchas evidencias contra él.

La priista señaló que el PRI está haciendo un gran esfuerzo por recuperar el liderazgo por las causas sociales en el DF, y Gutiérrez estorba a esta estrategia.

Aristegui despidió a quien fue candidata a diputada local por el PRI.

9:42

Para escuchar este audio pulse el link, cortesía de CIAM y GA Comunicación

 

Deja un comentario