Osorio Chong: Plan de seguridad en Tamaulipas (R Fórmula)


José Cárdenas (R Fórmula) conversó con Miguel Ángel Osorio Chong sobre la nueva estrategia de seguridad en Tamaulipas. Planteó que es distinto al plan de emergencia de Michoacán, y anotó que el problema llevaba ya varios años.

Osorio dijo que habían establecido un plan que llevó a identificar a los líderes de los principales cárteles, pero eso llevó a violencia, por lo que se modificó el plan para evitar que se den estos brotes de violencia.

Agregó que son tres los ejes centrales, con muchas otras acciones, la idea es desarticular completamente a las bandas criminales esto se logra dedicándole tiempo, recursos y transparencia, para con ello darle confianza a la población.

Cárdenas dijo que se divide el estado por regiones. Osorio señaló que se hizo porque cada región tiene distintas circunstancias y colindancias, por lo que los estados vecinos van a colaborar y coordinarse.

El conductor comentó que esto se haría para evitar la movilización a otras entidades.

Osorio dijo que se pretende que no vayan a otras entidades, pero que también no emigren a otra región del estado.

Destacó que llevaran fuerzas armadas, pero también habrá un intenso trabajo de inteligencia.

Cárdenas preguntó si hubo algún tipo de presión desde el gobierno de EU, Osorio dijo que no, pero reconoció que ha ofrecido la participación y colaboración necesaria.

El conductor preguntó si lo de Tamaulipas es otro infierno con el mismo diablo.

Osorio dijo que es un estado donde desde hace años se veía un abandono del gobierno federal, además de las diferencias entre los distintos órdenes de gobierno y la falta de coordinación.

Cárdenas preguntó cuál es la opinión de Osorio al llamado de la construcción de un frente nacional de autodefensas.

El titular de Segob dijo que respeta mucho a la sociedad cuando se organiza y lo reconoce, pero el caso de las autodefensas ha sido complicado, aunque han logrado trabajar con ellos y se ha agradecido.

Sin embargo, anotó que eso no es el camino que va a solucionar el problema en Michoacán. Es positivo lo que están implementando, pues se han tenido resultados en los últimos meses.

Agregó que incluso quienes sí iban a defender a sus familias, fueron los mismos que dijeron que era el momento de que las autodefensas desaparecieran.

19:15

Para escuchar este audio pulse el link, cortesía de CIAM y GA Comunicación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s