Pensión a magistrados no es un “gol” del jurídico de la presidencia; Aurelio Nuño con Carlos Loret (R. Fórmula)


Carlos Loret conversó con el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño a quien preguntó ¿De quién fue la idea de darles este bono de retiro a los magistrados del TEPJF?

Aurelio Nuño: Ese tema se ha prestado a bastantes interpretaciones. Primero decirte que este tema fue parte de los acuerdos que se hicieron en las mesas de negociación con todos los partidos, y en donde participó el gobierno. Aquí hay un punto para aclarar, se ha dicho que esta es una especie de pensión vitalicia…

Loret: Se dice que es un soborno, que es un gol que metió el jurídico de la presidencia.

Aurelio Nuño: Me parece que esa es una acusación que es errónea. En primer lugar como parte de la negociación del procedimiento que se llevó, fue algo que estuvo en la mesa de negociación, que conocieron todos los que participaron en esa mesa de negociación y que finalmente se incorporó como parte del acuerdo, esto no fue un gol de nadie.

Loret: ¿Qué cambia en la vida de nosotros los votantes esta nueva reforma político-electoral? ¿Qué es lo que va a ser diferente en las elecciones?

Aurelio Nuño: La legislación que se aprobó en el Senado el día de ayer y se está discutiendo en la Cámara de Diputados es la legislación secundaria que se deriva de la reforma constitucional político-electoral que se hizo en diciembre, el conjunto de estas reformas, es decir, la constitucional y la legislación secundaria, es un conjunto de normas que nos parece que permitirá finalmente pasar de la transición a la consolidación democrática del país. (18:17)

 

http://gacomunicacion.com/PaginaNoticias/Nota.aspx?Id=8636822

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s