Gómez Leyva: No se mueve caso de Cuauhtémoc Gutiérrez (R Fórmula)

16May14

Con Ciro Gómez Leyva (R Fórmula), Manuel Feregrino informó que finalmente ya pudo la defensa de Cuauhtémoc Gutiérrez enterarse de manera completa de la acusación de la joven conocida como Sofía. Dicen que no hace señalamientos sobre contacto alguno, cualquier tipo de contacto, de parte directa de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. Agregan que presentaron algunas pruebas ya en descargo de Cuauhtémoc Gutiérrez. Dice que Israel Betanzos es ubicado como chofer en el año 2009 por parte de Sofía; en ese momento era, Israel Betanzos, líder del Frente Juvenil Revolucionario del PRI en el DF, por lo tanto no era su chofer, tenía otras actividades.

Señala que no hace señalamientos sobre contacto alguno, cualquier tipo de contacto, dice, no lo señala esta joven, Sofía, de parte directa de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, es lo que resalta la defensa.

Y presentó algunas de las pruebas ya en descargo a su favor por parte de Cuauhtémoc Gutiérrez. Dice que Israel Betanzos es ubicado como chofer en el año 2009 por parte de Sofía; en ese momento era, Israel Betanzos, líder del Frente Juvenil Revolucionario del PRI en el DF, por lo tanto no era su chofer, tenía otras actividades.

Dice aquí, Cuauhtémoc Gutiérrez era líder del PRI en el DF y en ese momento era secretario de la Organización de los Pepenadores en el DF.

Dice que del 2003 a diciembre del 2012, la defensa puntualiza que no tuvo cargo partidario alguno.

Alguno de los otros puntos divergentes, que en algún momento señala también que estuvo en alguna reunión social, esto en la casa, creo que de Río Churubusco y lo que argumenta es que en ese momento estaba convaleciente Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre de una operación de vesícula y que presenta los registros de la operación que se hizo en Médica Sur.

No tiene propiedad en Río Churubusco, no la tiene, no la ha tenido y señala que Sofía ha sido citada por la Procuraduría en cinco ocasiones -que es lo que hemos sabido, no sabíamos el número exacto-, cinco ocasiones para este examen psicológico que de ahí derivara en todo caso, entre otras cosas, la protección para ella, no ha acudido.

Independientemente que tampoco dejó alguna identificación oficial que acreditara su personalidad civil.

Feregrino precisó que eso es lo que apunta la defensa de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y ya nada más concluir, porque ésta es la parte partidaria.

Se supone que hoy había una audiencia a las 12:00, ésta en el PRI, pero se trasladó al 30 de mayo.

Gómez Leyva dijo ahí quién sabe qué es lo que esté ocurriendo con Sofía. Ella presentó la denuncia el 1 de mayo, estamos a 16, corrieron 15 días, no ha regresado, ¿no? Entonces, pues difícilmente correrá, tendrá suerte esa acusación.

Hemos tenido contacto con el abogado, que ha sido muy amable, con su abogado y probablemente la próxima semana se presente.

Hemos hablado también con Rosi Orozco, quien la acompañó a presentar la denuncia y lo cierto es que no han regresado, no han regresado a la Procuraduría y lo cierto también es que también ya va mes y medio, cuarenta y tantos días y es la única acusación directa contra Cuauhtémoc Gutiérrez.

Esto no le gusta a mucha gente, pero si 45 días después no se presentaron estas acusaciones, pues es que algo hay ahí…

Feregrino agregó que “O algo no hay ahí”.

Gómez Leyva coincidió en que más bien algo no hay ahí y la única acusación que se presentó no tuvo nada que ver con el escándalo que se hizo público.

Por más que se diga, por más que nos digan cosas a nosotros, repito, esos son los hechos. Ese trabajo se presentó a principios de abril.

Puntualizó que fue el 2 de abril, estamos a 16 de mayo y nadie ha ido a acusar a Cuauhtémoc Gutiérrez.

La Procuraduría del Distrito Federal ha hecho todo por encontrar algo. Mandaron llamar a una gran cantidad de personas que trabajaban en la sede del PRI…

Feregrino recordó que declararon por dos meses, ahí están dos meses declarando.

El conductor comentó que éste va a ser un caso que cuando se disipe la pasión que lo ha acompañado desde el principio, va a ser muy revisado por quienes estudian los procesos legales en este país. Va a ser, creo yo, muy, muy revisado.

Lo cierto es que no hay acusaciones contra Cuauhtémoc Gutiérrez y la única que se ha presentado que es por otro momento, por otro hecho, pues al parecer quedó suspendida quedó, más que suspendida, quedó en suspenso.

Feregrino respondió que en proceso porque se establece la denuncia. Hasta donde hay conocimiento de la información, no hay una ratificación tampoco de la declaración, es parte de un proceso natural de lo que es la declaración.

Después vendrían, en todo caso, estos exámenes que se le están invitando a Sofía para que los elabore y tenga la Procuraduría de Justicia del DF, la fiscalía adecuada, pues información suficiente para saber qué hacer, o sea, la Procuraduría tampoco puede estar con ojos cerrados y operar en automático.

Para cada caso de estos, que son casos muy delicados, tiene que operar correctamente bien. No tiene los elementos suficientes por lo pronto para un siguiente paso.

Gómez Leyva recordó que además, la persona que supuestamente le hacía el trabajo sucio a Cuauhtémoc Gutiérrez ahí en el PRI, Priscila Martínez, en su declaración ministerial, que dimos a conocer la semana pasada, dijo que todo era falso. Eso le dijo al Ministerio Público, no es que lo estemos inventando nosotros. Eso le dijo al Ministerio Público y que además le pagaron, que alguien le pagó 30 mil pesos por dejarse grabar. Eso es lo que hay en términos de información. Ruido, hay mucho; pasión, hay muchísima; teorías de conspiración, ni se diga.

Cuestionamientos sobre nuestras aviesas intenciones por difundir ciertos materiales, bueno, ahí tenemos la respuesta.

La respuesta es la información que hemos ido encontrando, así como encontramos la única acusación contra Cuauhtémoc Gutiérrez, encontramos también esta declaración ministerial y se va otra semana y la información no se movió un milímetro de dónde quedó el jueves de la semana pasada.

Después de que dieron a conocer la declaración ministerial de Priscila, ¿no? Nosotros no logramos, hemos estado buscando más información, no logramos moverla un milímetro y quienes están trabajando el tema, tampoco la han podido mover un milímetro.

Agregó que muchos rollos, muchas descalificaciones. Dicen que hay, como siempre cuando alguien les critica algo, dicen que hay una campaña de desprestigio en su contra, bueno, no, no, ya sabemos que son intocables, ¿no?

Allá sí pueden decir cualquier cosa de uno y demás, pero cuando uno cuestiona el tema, ni siquiera el trabajo, cuestiona el tema, “hay campañas de desprestigio” y en fin, lo cierto en el caso Cuauhtémoc Gutiérrez, desde el jueves de la semana pasada al día de hoy, la información no se movió en lo más mínimo.

7:27

Para escuchar este audio pulse el link, cortesía de CIAM y GA Comunicación

Anuncios


No Responses Yet to “Gómez Leyva: No se mueve caso de Cuauhtémoc Gutiérrez (R Fórmula)”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: