La mejor entrevista de la semana: Adela Micha conversa con Hilario Ramírez el candidato incómodo que se confesó ladrón


CIAM considera la conversación de Adela Micha con Hilario Ramírez, candidato independiente en Nayarit,  como la mejor entrevista de la semana. Es un documento con numerosos mensajes y advertencias. La pregunta es si esta entrevista tednrá las consecuencias que la charla de Adela con la maestra Elba Esther Gordillo. Veremos. Por lo pronto el PAN y el PRD ya se deslindaron de él.  Revise el video o lea nuestro resumen que se presenta a continuación.

La entrevista de Adela giró en torno de las afirmaciones que hizo  Hilario Ramírez de que había robado durante su período como presidente municipal.

Adela se lo preguntó constantemente e Hilario respondió siempre que había sido una broma.

Igualmente Hilario apuntó que esto ya lo había dicho anteriormente porque le encanta bromear.

Adela lo cuestionó  sobre de donde saca el dinero porque dicen que es muy dadivoso e Hilario afirmó que le debe a los bancos y a los amigos.

Posteriormente Adela le insistió en que le van a hacer una auditoría y una investigación porque dijo que robó.

Hilario aceptó que lo dijo pero afirma que no es cierto y que a la gente le gusta la vacilada. A la pregunta que le hace Adela de si esas declaraciones lo pueden meter en problemas, Hilario responde que va arriba en las encuestas y supera a los otros candidatos.

Asimismo, Adela le dice que él fue postulado por el PAN  cuando fue presidente municipal pero que ahora este partido y el PRD se deslindan de él.

Heladio comenta que todos los partidos lo han buscado y que tiene amistades con los rojos y con los amarillos pero que ahora quiere ser independiente porque  no le gusta arrimarse a los colores.

En cuanto a la pregunta de dónde saca el dinero, Hilario respondió que tiene una empresa y que se dedica a exportar mangos.

En cuanto a cuales fueron las razones para volver a postularse, Hilario mencionó que porque faltan muchas obras y apoyo social para la gente.

Otra de las preguntas de Adela fue si tuvo alguna bronca con el gobernador e Hilario le señaló que es su cuate y que lo va a apoyar.

Asimismo, Adela le preguntó que si ya habló con el gobernador después de las declaraciones e Hilario le dijo que no, pero que va ir a buscarlo.

Respecto a qué fue lo que lo animó para volver a ser candidato, Hilario manifiestó que tres años son pocos y que a San Blas le hacen falta obras  y que el quiere desbaratar el bulevar, hacer calles de concreto y unos arcos que digan “bienvenido”.

En torno a que logro cuando fue Presidente Municipal, Hilario  afirma que hizo varias calles una carretera y que el gobierno federal lo apoyó.

Sobre si tiene aspiraciones para gobernador, Hilario argumentó  que si el voto lo favorece va a cumplir sus promesas y luego se quiere regresar a su rancho.

Adela le señaló que tiene información de que otros políticos roban. Hilario dijo que estaba de acuerdo y que se nota porque compran camionetotas y residencias pero que  él anda en Tsuru.

También Adela insistió en que Hilario tiene un caballo que cuesta miles de pesos y además le mencionó que se habla  de que hubo un desfalco en el municipio por más de 20 millones de pesos.

La respuesta de Hilario fue que son tiempos de campaña y que cualquier político es capaz de mocharse un pie con tal de meter a alguien en la cárcel.

Adela le preguntó que sino tiene miedo de la investigación y de acabar en la cárcel.

Hilario respondió que el órgano de fiscalización es el que tiene que decidir y que una cosa es lo que digan y  otra la realidad.

Adela le reiteró que tiene un expediente abierto y que se revisó su casa y le encontraron armas y además  lo relacionan con el narcotráfico.

Después de esta pregunta Adela lo conminó a que contara un chiste pero no sale al aire porque seguramente estaba un poco subido de tono.

Por otro lado, Adela le recuerda que llevó a la banda El Recodo que cobra mucho  dinero e Hilario le respondió que el dinero lo sacaron de una cooperacha.

Cuando Adela le preguntó su opinión sobre los políticos que roban y sobre la delincuencia,  Hilario respondió que se reserva su opinión porque no vaya  a ser que pise algún callito.

En otro sentido, la conductora le pregunta  que sino fuera candidato por quien votaría e Hilario dijo que por el PRI porque es el partido del gobernador y del Presidente Peña a quien le mandó muchos saludos.

Adela le hizo preguntas personales como si cree en Dios; cuántos hijos tiene; y cuántas veces se ha casado. Le preguntó si  a sus hijos no les pone mal ejemplo por haber robado.

Hilario  respondió que él es inofensivo y que no afecta a nadie.

Cuando Adela le preguntó sobre su madre,  le volvió a insistir en  que  lo pueden meter al tambo.

Adela también le volvió a preguntar sobre su estado civil y cuantas mujeres ha tenido. Hilario le respondió  que tiene mujeres por tiempos y que ahora tiene una que está embarazada pero que no está casado.

Sobre sus negocios Hilario señaló que le vende sus mangos a un exportador de Nayarit  y que vende de  10 a 15 tráileres diarios.

Al final de la entrevista Adela le volvió a preguntar si negaba haber robado y si estaba arrepentido de las declaraciones que hizo.

Hilario dijo que no se arrepiente pero que no fue ni el momento ni el lugar para decirlo y que se trató del arranque de su campaña.

Ante la insistencia de Adela de si quiere ser gobernador Hilario lo negó y dijo que no le interesa porque es una chinga.

Cuando Adela lo cuestionó sobre qué es lo que necesita San Blás, Hilario respondió que empleos, porque la gente no tiene ni para comer. Aporvechó para mandarle un saludo al presidente Peña y para pedirle que les mande billetes  para el gobernador  y que haga más obras.

 Al termino de la entrevista Adela le dijo que ojala no lo tenga  que entrevistar en otra parte y que además  todos están está detrás de  él y que lo mejor sería que no se haya robado ni tantito.

 Hilario se despidió agradeciendo que lo tomen en cuenta y aprovechó para mandarle saludos a Azcárraga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s