Dimes y diretes entre F Arreola y MA Yunes (R Fórmula)


Ciro Gómez Leyva (R Fórmula) señaló el audio que dio a conocer la página de SDP Noticias, donde presuntamente se escucha a Miguel Ángel Yunes y al panista Miguel Martínez Peñalosa hablar sobre la entrega de documentos. Entre 7.2 millones y 7.5 millones.

Apuntó que SDP Noticias simultáneamente subió una columna de Federico Arreola afirmando que lo que trafican es dinero en efectivo.

Enseguida transmitió la grabación, para después leer una carta que Yunes le mandó a Federico Arreola, que publicó SDP Noticias, donde desmiente que se tratara de dinero, que se trata de documentos y condenó el uso político que se le intenta dar a esa llamada.

Después Gómez Leyva conversó con Federico Arreola, quien señaló que ese audio llegó a la oficina que tienen. Dijo que para él es muy claro que están hablando de dinero, no de documentos de la consulta. Agregó que Martínez Peñaloza es colaborador directo de Ricardo Anaya.

Señaló que la llamada es clarísima, están hablando de cinco 500 documentos, que van a pesar, van a ver si se los puede llevar o se los envía por carretera, evidentemente están en la llamada tratando de disfrazar el verdadero tema.

Arreola explicó que en el lenguaje que usan los políticos de todos los partidos, documentos son pesos o miles de pesos, también le llaman libros, también les llaman litros.

Gómez Leyva planteó que Yunes cuestiona que supongan que una cantidad de dinero como la que menciona Arreola se pueda documentar en un avión.

Arreola señaló que por eso Yunes dice a Martínez Peñalosa que se los podría enviar por tierra.

 

Después Gómez Leyva habló con Miguel Ángel Yunes quien dijo que queda con el pendiente de si a Federico Arreola lo contrataron o lo sorprendieron, pues no sabe cómo se puede hacerse una inferencia tan fantasiosa como la de Arreola.

Expresó que esto no son asuntos periodísticos, no tiene ningún sentido, salvo el de agraviar a las personas.

Señaló que se difundió el audio para distraer la atención del anuncio de Duarte sobre un nuevo préstamo que pedirá la entidad.

Puntualizó que los documentos en cuestión tienen  que ver con la consulta popular que se ha iniciado sobre el salario mínimo.

Después de la conversación, Manuel Feregrino expresó que tiene un grado de lógica lo que dice Yunes en relación al dinero, aunque se trataba de un vuelo local, no era un vuelo internacional.

 

De nueva cuenta se abrió el espacio a Arreola, que indicó escuchó demasiado estresado y nervioso a Yunes en la entrevista previa.

Reiteró que en el audio hablan de dinero, pues ha estado buscando en internet y no hay ninguna evidencia de ninguna convocatoria. Agregó que está buscando al presidente del PAN estatal a ver qué dice, cuándo se hizo esa consulta, a quiénes consultaron.

7:24

Para escuchar el audio pulse el link, cortesía de CIAM y GA Comunicación

Segunda parte

Tercera parte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s