Dolia Estévez: Obama optimista ante reforma energética (MVS)

01Sep14

Con Carmen Aristegui (MVS), Dolia Estévez, colaboradora, comentó: La administración Barack Obama rompió el silencio sobre la reforma energética de Enrique Peña Nieto, porque a lo largo de todo el proceso legislativo no quisieron decir nada al público, porque temían que podría ser contraproducente y ya que está aprobada y firmada la reforma, el gobierno de Obama rompió este silencio sobre la reforma energética al afirmar que México se halla en el umbral de cambios profundos en materia de producción petrolera y pronosticar el fin del declive de la producción petrolera y de gas.

En su informe preliminar “Panorama energético internacional 2014”, la Administración de Información Energética, que es el órgano de análisis estadístico del Departamento de Energía del Gobierno Federal, afirma que las reformas constitucionales para eliminar las regulaciones que prohibían la inversión extranjera directa en el sector petrolero y de gas, “muy probablemente tendrán grandes implicaciones para el futuro de la producción petrolera mexicana”.

La IAE, que es como se le conoce a la Administración de Información de Energía, dice que las reformas obligaron a revisar sus proyecciones de crecimiento de largo plazo en la producción petrolera y de gas de México, al concluir que la producción podría elevarse en el largo plazo en 75 por ciento en relación a la previsión de la EIA el año pasado.

La EIA destaca la importancia de tres nuevos tipos de contratos para la inversión privada, nacional y extranjera, en el sector energético nacional, contratos de ganancia compartida, contratos de producción compartida y licencias.

El gobierno de Obama afirma que los contratos de producción compartida y licencias permitirán a las trasnacionales contabilizar reservas, lo que representa “un incentivo particularmente atractivo para invertir en el sector energético de México”.

Bueno, el informe es más largo, es un informe preliminar, este mes, más tarde este mes van a dar el informe definitivo, este informe se llama “Panorama energético internacional 2014”. En su edición 2013 el informe previó que la producción de petróleo y gas natural mexicana continuaría su declive de tres millones de barriles diarios en 2010 hasta llegar a 1.8 millones de barriles en el año 2025.

Sin embargo, hoy debido a la reforma energética estima que la producción podría estabilizarse en 2.9 millones de barriles diarios hasta 2020 y luego subir a 3.7 millones de barriles diarios en 2040.

Pues sí, un pronóstico muy optimista a raíz de las reformas de Peña Nieto y que hace ya de manera oficial este órgano que es parte del Departamento de Energía del Gobierno Federal.

8:20

Para escuchar este audio siga el link, cortesía de CIAM y GA Comunicación

Anuncios


No Responses Yet to “Dolia Estévez: Obama optimista ante reforma energética (MVS)”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: