Zambrano: Reformas que busca aterrizar EPN, son contrarreformas (Enfoque)


En entrevista con Leonardo Curzio (Enfoque), Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, comentó acerca del proceso electoral interno organizado por INE para el próximo domingo, donde se estima que participe alrededor de una tercera parte de sus cuatro millones de afiliados.

Zambrano afirmó que presidir ambas cámaras por parte de los perredistas es una expresión clara del papel que el partido ha venido desempañando los últimos años, muestra de madurez del proceso político en México. Quieren proyectar ante la sociedad que son un partido que puede dirigir ambas cámaras del congreso de la unión, y de un partido que se expresa con libertad y sigue haciendo propuestas para retomar los acuerdos que México requiere.

El Pacto quedó trunco, quedaron la mitad de los acuerdos pendientes, relativos al campo, la corrupción, los derechos humanos, el tema educativo, la pobreza y el empleo. Zambrano dijo que le sorprende lo que dijo EPN respecto a que hay que aterrizar las reformas, más bien son contrarreformas, sigue haciendo falta un gran acuerdo general.

El perredista dijo que a México le irá mal con la reforma energética, no se ve repunte de economía, todavía hay faltantes significativos en materia de inseguridad, no se ha dado una lucha contra la corrupción ni inversiones en infraestructura.

Finalmente, dijo que ahora un sector importante de la sociedad ve un PRD de diferente manera, más responsable, maduro e institucional, aunque todavía es difícil hacer predicciones en cuanto a intención de voto.

8:25

Para escuchar este audio siga el link, cortesía de CIAM y GA Comunicación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s