Gobierno Federal cuida no tocar Atenco: Mc Cortés (R Fórmula)

02Sep14

Con Ciro Gómez Leyva (R Fórmula), Maricarmen Cortés comentó que al hablar de terreños aledaños, se refieren a la parte de atrás. Han estado comprando cuidando de no tocar Atenco. Es en la zona del bordo de Xochiaca, se tendrán que construir obras viales.

El gobierno se está cuidando de no llamar la atención, de no generar los machetes nuevamente. La compra de terrenos se ha hecho hormiga.

Refirió que hace días hubo una nota de que ha habido enfrentamientos de lugareños de Atenco porque se está regularizando la venta de tierras. Parece que se les está ofreciendo a quienes venden sus tierras, participación en todo lo que tiene que ver con la construcción.

Seguramente en su mensaje, Peña dará más pormenores, el monte de la inversión es de  ocho o nueve mil millones de dólares. Se habla de 6 pistas, de las cuales estarán sólo construidas dos en un principio, las otras estarían listas para 2013. Lo que se busca es tener dos construidas para este sexenio, pero bajo la idea de que las dos funcionen al mismo tiempo, con lo cual se ampliaría la capacidad del aeropuerto.

Cortés señaló que es el anuncio de infraestructura más importante del sexenio. Ya se está convocando para mañana a las 13:30, se decía que iba a ser en el museo de Antropología, parece que lo van a cambiar, porque la convocatoria es muy grande, quieren invitar a mucho sector privado, porque oficialmente no es el anuncio del aeropuerto, sino de los retos de obras en infraestructura.

Opinó que es una buena noticia, que ya era hora de que se tomará. Dijo que seguramente sí habrá quejas y molestias, pero es una decisión necesaria.

Gómez Leyva señaló que hoy dirá algo el Presidente, pero el anuncio es para mañana.

Cortés indicó que la convocatoria es para mañana, pero aún no se mandan las invitaciones.

Respecto a la movilidad entre terminales, Cortés dijo que la idea es construir vialidades para llegar rápidamente al aeropuerto. Opinó que lo que se gasta en infraestructura es la mejor inversión, genera empleos y tarde o temprano genera bienestar para la ciudad, hay que invertir en infraestructura.

7:22

Para escuchar este audio siga el link, cortesía de CIAM y GA Comunicación

Anuncios


No Responses Yet to “Gobierno Federal cuida no tocar Atenco: Mc Cortés (R Fórmula)”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: