Obras en DF para ganar votos: Ebrard (MVS)


Carmen Aristegui (MVS) entrevistó a Marcelo Ebrard, dijo refutó lo que se dijo en el Informe. Dijo que hay estancamiento, no crecimiento económico, la desigualdad se agrava, en seguridad se dice que hay mejoría pero la sociedad percibe que seguimos igual. En resumen, esos tres indicadores señalan que no pasó nada.

Agregó que el mensaje de EPN es que las reformas van a salvar a México, pero el tiempo dirá quién tiene la razón. Las reformas no tendrán los impactos prometidos. Respecto a lo que corresponde al DF, no se puede decir que no se requieren obras, pero Ebrard resaltó el tono de presidencialismo al anunciarlas. El DF no tiene constitución propia, se han opuesto los priistas. La Ciudad de México cada día proporciona más recursos a la federación. La ciudad necesita un trato fiscal justo y ejercer sus plenos derechos.

Opinó que usar el Zócalo como estacionamiento fue una acción presidencial.

Dijo que no cree que el gobierno de Mancera conozca el proyecto del aeropuerto.

Aristegui preguntó si ve un componente político electoral, para que el PRI recupere la ciudad.

Ebrard estuvo totalmente de acuerdo. La división de PRD y Morena posibilita al PRI a ganar al menos algunas delegaciones.

Después Ebrard abundó en el tema del nuevo aeropuerto y señaló que se propone en una zona polémica, por su impacto ecológico y ambiental. Incluso, AMLO y él mismo dieron una opinión negativa ante la elección de este sitio.

Aristegui dijo que Fox quiso desarrollarlo pero tuvo fuerte oposición en la zona de Texcoco, en Atenco, pero se descarrilló por el manejo absurdo de su gobierno.

Ebrard dijo que habrá resistencia importante, aunque sea en terreno federal. Hubiera sido mejor hacer un proceso de consulta. Se acentúa el modelo de gestión centralizado, y esa fue la razón del fracaso de Fox.

Finalmente, Ebrard apuntó que en el tema de la Línea 12, no hay una conclusión lógica, si se dice que hay incompatibilidad de trenes con rieles, y preguntó que entonces por qué siguen circulando.

9:22

Para escuchar este audio soga el link, cortesía de CIAM y GA Comunicación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s