José Fonseca: En derrame de Sonora, Presidente hará respetar la autoridad (R Fórmula)


En la mesa de debate con Joaquín López Dóriga (R Fórmula), José Fonseca comentó el ejercicio de gobierno que se está viendo para someter a la autoridad del estado y a Grupo México. Dijo que no sabe si Larrea ya se dio cuenta de que el Presidente ahora sí está dispuesto a hacer respetar la autoridad del Estado. Dijo en entrevista  que se iba a aplicar la ley sin importar tamaño o poder de quien violara la ley.

Apuntó que debe reconfortar que en este caso se observa que se restablece la autoridad del presidente.

Roy Campos señaló que las tragedias en México hacen que se cambien las reglas, pues se destapan espacios de corrupción. Lo de la minera destapa corrupciones porque estaba operando mal y nadie hacía nada. Consideró que pudo haber otros problemas que no se conocieron. Tiene que haber un acto de autoridad y un cambio de reglas en todas las mineras de México. Debe haber un castigo ejemplar porque de eso depende que no vuelva a ocurrir.

L Dóriga dijo que ya están trabajando en eso, porque se integró esta comisión por cuatro subsecretarios y un enlace político de Segob, encabezados por Navarrete Prida.

Campos dijo que quiso defenderse que diciendo que había aportado a la campaña y por eso ganaba impunidad.

El conductor recordó que eso mismo arguyó Amado Yáñez de Oceanografía.

René Casados señaló que lo que se dice, es también en beneficio de Grupo México, porque habían entrado a una crisis por no poder resolver un problema en un primer momento. Lo importante es que la decisión del gobierno federal es que siempre hay una alternativa y es un acto de autoridad para que se cumpla la norma y se aplique la ley.

Fonseca consideró que es la aplicación de la ley, pero también una lección para todos los grupos empresariales que descubrieron lo importante que es el control de daños. Es un gran mensaje para los grupos de inversionistas extranjeros que van a venir a operar.

15:01

Para escuchar este audio siga el link, cortesía de CIAM y GA Comunicación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s