Loret de Mola entrevista a Fox; información privilegiada sobre el PRI


Carlos Loret (Televisa) entrevistó en el estudio al ex presidente, Vicente Fox Quezada.

Loret preguntó a Fox si es panista o no es panista.

Fox señaló que es un ciudadano mexicano enamorado de su país, enamorado de su señora, enamorado de su rancho San Cristóbal, enamorado de Centro Fox y trabajando intensamente por México antes que cualquier otra cosa.

Loret preguntó si tiene militancia partidista.

Fox respondió que no, que la ha dejado totalmente, que se ha separado ya que no ha comulgado con mucha de la conducción reciente.

Manifestó que no cree que el PAN lleve la ruta correcta que debe llevar en tiempos como estos. Afirmó que se ha dedicado 100% a Centro Fox.

Loret preguntó que si lo expulsaron del Pan, él renuncio o simplemente lo invitaron a salir.

Fox señaló que en principio fue producto de los tiempos,  ya que los tiempos de antes no son como ahora, varias de las generaciones anteriores ya están fuera, no del partido, simplemente fuera del activismo.

Añadió que es sano dejar que otras generaciones tomen las riendas como está pasando a nivel de país, es una nueva generación del PRI la que está conduciendo y con acierto a pesar del pésimo historial que traen atrás.

Fox expresó que Peña Nieto está haciendo las cosas correcta y responsablemente, con mucho sentido de responsabilidad.

Loret indicó que Fox hizo declaraciones donde felicitaba a Peña por logar la reforma energética que él (Fox) no había logrado y se pronuncio a favor del aeropuerto. Preguntó a Fox si no es ya más priísta que panista.

Fox apuntó que es mexicano antes que nada, y que en este tema habría que hacer un juicio muy severo en ambos casos, en las reformas al PRI mismo, que fue quien las bloqueo durante 18 años. Indicó que esta reforma energética se pudo haber  logrado mucho antes y el país sería otro, sin embargo la bloqueo una y otra vez.

Señaló que en el caso de aeropuerto, la otra oposición insensata e irresponsable, Morena y su líder, que se encargaron de bloquear las posibilidades de ese aeropuerto que también hace 18 años ya podríamos tener, un aeropuerto internacional de primer mundo y con excelente servicio.

Loret preguntó a Fox como ve al PAN.

Fox respondió que el PAN perdió la brújula, el pragmatismo dominó, recordó el debate de hace años donde se decidía si se aceptaban o no los apoyos financieros del Gobierno o del Estado, por escaso margen gano la idea de aceptarlos y señaló que fue una decisión equivocada.

Loret preguntó a Fox si esta avergonzado de lo que es el PAN hoy.

Fox manifestó que no avergonzado pero le gustaría verlo más centrado en su tarea humanista, en su tarea de bien común como siempre fue y hoy está muy apartado.

Loret cuestionó a Fox que le parece Gustavo Madero como dirigente nacional.

Fox manifestó que le parece que no ha dado el ancho de lo que se esperaba, la oposición debe ser un balance, Fox espera una oposición equilibrada.

Loret preguntó a Fox que si hoy fueran las elecciones presidenciales, quien le gustaría que fuera el candidato del PAN.

Fox respondió que no lo ve aún en el escenario, que no le ve en ningún partido. Señaló que cuando él apoyo al presidente Peña fue mediante una plática personal, pues Peña le mostró que tenía la convicción de seguir adelante con las reformas, Peña se lo dijo personalmente ya que él no da su voto de gratis.

Loret le cuestionó si es peñista.

Fox manifestó que relativamente sí, porque Peña es cumplidor y está centrado en lo que México necesita.

Loret preguntó a Fox que calificaciones le daría a Peña Nieto.

Fox respondió que  en base a la plática que tuvo con él (Peña) le pondría 10 en energía, 5 en reforma fiscal y 7 u 8, en educación ya que falta.

Loret le preguntó a Fox que siente de ver a su amiga, Elba Esther Gordillo en la cárcel.

Fox dijo que no sabe que palabra usar, pero la justicia es la justicia, está siendo sujeta a un juicio correcto, con ella hizo muchos acuerdos por la educación en México y hubo avances significativos en este aspecto.

Loret le preguntó a Fox si la ha ido a visitar.

Fox se rió y le dijo a Loret que estaba bravo. Respondió que con gusto la visitaría, pero eso tendría un impacto muy fuerte de un ex presidente.

Loret le preguntó a Fox si Elba Esther se la gano.

Fox respondió que no sabe, que hay que conocer los hechos reales, que se acostumbró en el sexenio pasado a acusar sin pruebas y mucha gente fue violada en sus derechos humanos. Dijo que global, le pondría 8 a Peña.

Loret preguntó cuánto se podría él (Fox).

Fox respondió que se pondría felicidad, que él disfruta mucho cada día.

Loret preguntó sobre la reforma energética.

Fox dijo que si no se equivocan en la implementación habrá mucha inversión, el entusiasmo en muy grande pero se debe cuidar la impunidad en todos los aspectos.

Añadió que el aeropuerto es la cereza del pastel, que afortunadamente ahora no hay un buscabulla estorbando a que esta idea progrese ya que es urgente y provocara una gran derrama económica. Afirmó que con buscabulla se refiere a Andrés Manuel López Obrador.

El ex presidente señaló que Centro Fox tiene un arreglo en tema de donaciones, se hizo un acuerdo con Peña de generar 10,000 empleos de ingenieros para que ellos hagan una donación de un porcentaje de cada dólar que facturan a Centro Fox; Centro Fox está manejando 300 millones de pesos y el gasto corriente es 1 millón de pesos mensual para sostener esta empresa.

Indicó que ni él ni Martha Sahagún regresarían a la política.

Loret preguntó qué opina de que Margarita Zavala aspire a una diputación.

Fox señaló que hoy la gente termina mucho más joven sus carreras políticas, lo que hace que tengan más tiempo para invertir en lo que les gusta.

Loret insistió en que calificación se pondría Fox.

Fox respondió que para él la felicidad no se mide en números, el dice que agradece a todo México la manera tan franca y cariñosa con que lo reciben a él y a su esposa; dice que él si es profeta en su tierra, al menos en Centro Fox sí.

Loret señaló que se dijo que la reunión que sostuvo con Peña Nieto en donde le daba su apoyo era a cambio de impunidad para él y para su familia.

Fox indicó que para qué querría Martha o su familia impunidad, no deben nada y no tienen nada, Fox afirmó que son un libro abierto, que Centro Fox está abierto para cualquiera que quiera conocerlo.

Loret preguntó a Fox sobre el tema de Oceanografía, que se ha mencionado que estaban ahí como gestores, como operadores tras bambalinas algunos de sus hijos políticos.

Fox respondió que esa parte es absolutamente falsa, que no tienen nada que ver; Fox afirmó que Martha y sus hijos demandaron a quienes les hicieron estas acusaciones llenas de falsedad y ganaron todas.

Añadió que el caso de Oceanografía merecía que se hiciera un juicio justo, real y no la carnicería que se hizo en los medios.

Loret le preguntó a Fox que el chavito si tiene dinero, aviones.

Fox se rió y dijo que no, que absolutamente no, que es sorprendente como se forma una opinión pública que después se desmorona cuando conoces a la gente.

Apuntó que ellos viven una vida normal, de clase media alta, incluso él y Martha a veces sufren para sacar la nomina en Centro Fox.

Por último dijo que la casa familiar se convirtió en hotel boutique para reunir dinero para la fundación, y todo está documentado en Hacienda.

7:26

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s