EPR niega intervención en hechos de Iguala: Gustavo Hirales (Imagen)

06Oct14

Ricardo Alemán (Imagen): Hay indicios de que los jóvenes normalistas, si no directamente, sí algunos de sus dirigentes tenían un pie en un grupo guerrillero, conocido como EPR y el otro en actividades presuntamente vinculadas con el narco y por qué le digo esto, porque cuando la autoridad, cuando los que nos dedicamos a husmear este tipo de asuntos no hacemos la pregunta básica ¿Por qué los mataron?, tenemos que buscarle, y en el código de los criminales, sobre todo los que tiene vínculos con el narcotráfico la muerte y la incineración se deba a que o han traicionado, robado o deben algo.

Luego nos pusimos a ver un desplegado fechado el 5 de octubre donde el EPR, quien asegura que los hechos violentos del 27 de septiembre fueron encabezados por la policía mexicana, niega el EPR que el crimen organizado estuviera atrás de los enfrentamientos y sostiene que los normalistas desaparecidos están secuestrados, es decir, las versión de las fosas clandestinas no existe para el EPR.

Sobre esto conversó con Gustavo Hirales, ex guerrillero a quien preguntó ¿Qué pasa con estos grupos como el de los normalistas de Ayotzinapa que presuntamente tienen vínculos con el EPR?

Gustavo Hirales: Yo no tengo datos de que estos grupos estén relacionados con el EPR o con otros grupos, digamos que es una deferencia que se hace a partir de que ellos se consideran radicales y actúan al límite de la ley, pero hasta ahorita que yo sepa nunca se han visto involucrados ni en hechos de armas que ellos hayan disparado, ni que hayan matado a alguien, ni tampoco está comprobado que estén vinculados con el crimen organizado.

Alemán: ¿Qué respuesta tendrías a este comunicado del EPR que prácticamente desconoce la existencia del crimen organizado detrás de estos disparos y algunos asesinatos? Todavía no se da por hecho que los que están en las fosas clandestinas sean los normalistas, pero si ha habido muertos.

Hirales: Yo supongo que el EPR reacciona automáticamente y que no está el crimen organizado para no quitarle culpa el gobierno, pero ellos no aportan, que yo sepa ningún dato que confirme esa afirmación de que no fue el crimen organizado el que estuvo detrás de la matanza.

Alemán: Ellos dicen que fue la policía.

Hirales: Sí, fueron policías, pero lo que las investigaciones han mostrado es que esa policía estaba cooptada al servicio del crimen organizado.

Alemán: Y esta es la parte que el EPR no reconoce.

16:49

Anuncios


No Responses Yet to “EPR niega intervención en hechos de Iguala: Gustavo Hirales (Imagen)”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: