En DH, resultados pobres: José Miguel Vivanco (MVS)


Con Carmen Aristegui (MVS), José Miguel Vivanco leyó fragmentos de una carta que enviaron a Osorio Chong hoy en la mañana.

Agregó que posteriormente continuará con la conferencia de HWR.

Durante el enlace de MVS con la conferencia, Vivanco dijo que en esta carta que enviaron a Osorio Chong, HRW refleja una evaluación crítica. En vez de aclarar el problema, EPN ha generado información contradictoria. Este tema no es prioritario en México, tiene buena retórica en DH pero con resultados pobres.

Después, Vivanco comentó, entre otras cosas, que el gobierno no da una lista de personas desaparecidas ni de los que han sido localizados, solo genera una base de datos, no aporta información. En mayo de 2014, Osorio señaló que la cantidad de extraviados había disminuido y luego aclaró que las cifras se referían solo a esta administración. La PGR ha impulsado iniciativas prometedoras, como la creación de una Unidad Especial y del Sistema de Alerta Amber, que ha obtenido resultados limitados. Se dijo que la Unidad Especial era prioridad, pero no contaban con recursos suficientes. En septiembre, el gobierno anunció que acortaría su presupuesto. Sin apoyo, los MP no pueden encontrar a las personas desaparecidas.

Además, nadie ha sido condenado desde 2006 a la fecha por desaparición forzada. En febrero de 2013, la PGR firmó un acuerdo con la Cruz Roja para crear una base de datos por restos no identificados. No obstante, en agosto de 2014, solo 6 jurisdicciones firmaron un acuerdo adicional y el software que tienen para esta labor no funciona.

8:09

Para escuchar este audio siga el link, cortesía de CIAM y GA Comunicación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s